29 marzo, 2024

Para un hotel como para cualquier otro tipo de empresa las relaciones publicas son de suma importancia, ya que se dan a conocer sus servicios, instalaciones, ubicación y beneficios que dicha instalación ofrece a sus huéspedes.
Es decir tiene como objetivo principal gestionan la imagen institucional que se proyecta fuera y dentro del establecimiento.
Las RR PP se encargan de las ventas de los servicios del hotel, además promueve la imagen de la instalación.
Los públicos a los que apunta este departamento son los siguientes:
Turistas: este es el público más importante ya que es el que requiere mayor atención.
Competencia: se investiga todo lo relativo a las convenciones que la competencia ha captado, para así ofrecer mejores servicios y generar mayor demanda de ventas.
Personal interno: el trato que debe dar el personal con el cliente debe ser de seriedad, honradez y amabilidad, pero para ello el personal debe tener una mentalidad positiva.
Las herramientas que utilizan las rr pp dentro del ámbito hotelero son: Relaciones con los medios de comunicación, el lobbing, organización de eventos, revistas, televisión e Internet.
EL área de rr pp es fundamental para un hotel. Si este departamento no funciona de manera correcta no servirá de nada tener servicios de lujo, ya que los futuros clientes no estarían informados de ello. Es por ello que dichas instalaciones deben generar una buena imagen para que sus clientes queden satisfechos y vuelvan a elegir el mismo hotel nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *