18 abril, 2024

Me dirijo a los fanáticos del turismo, a esos que no les importa viajar a una isla remota sin internet por tan solo una buena experiencia. Hoy les hablo a ellos que les gusta la diversidad en un país, a los que les gusta ver modernismo y a la vez la edad media. Hoy les traigo un país que tiene esas dos cosas juntas, y un montón mas, en su territorio. Tiene la más colorida y saludable gastronomía. Hoy les presento Japón.
Japón es un país insular ubicado al este de Asia, es un archipiélago compuesto por 6852 islas. Su capital Tokio es la ciudad más grande del mundo, si hablamos de extensión. Pero no vinimos acá para hablar ni de historia ni de geografía, hoy les vengo a contar que tenes que visitar en Japón.
Empecemos por su capital, Tokio, es una ciudad moderna y llena de tecnología. Si la visitas no podes dejar de pasear por las tiendas de electrodomésticos y anime. Pero no todo es modernismo, podes visitar el Palacio Imperial, los templos de Asakusa y Ameyoko también.
Yendo un poco para la zona costera, se encuentra la, muy conocida, ciudad de Nagasaki. La iglesia cristiana más famosa del país, se encuentra allí, La Iglesia Oura, también posee la isla abandonada de Gunkajimab y las maravillosas vistas nocturna desde el Monte Inasa.
Siguiendo por la costa, y a una distancia de una hora en tren desde la capital, se encuentra la ciudad famosa por sus templos, santuarios y monumentos. Estoy segura que alguna vez viste alguna foto de un buda gigante dorado por algún lado, no? Bueno, se encuentra acá, en la ciudad de Kamakura. Ese monumento de bronce y realmente enorme se encuentra en el templo Kotokuin.
Si vas a Japón es imposible que no pases por la famosa y recordada ciudad de Hiroshima. La ciudad es un fenix ya que los japoneses dejaron todo un parque como monumento de la catástrofe.
Y la ultima, pero no menos importante, tenemos la ciudad de Kioto.
Fue capital del país por mucho tiempo. Tiene monumentos que no fueron llegados a ser tocados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por ende tienen siglos de vida.
Pero yo sé, estoy muy segura, que ustedes están esperando la parte de la gastronomía.
La cocina japonesa se destaca por su sabor y color, aquellos que la prueben se deleitaran con un paraíso y combinación de sabores. La más conocida y reclama, es el Sushi.
Quien no ha probado el Sushi en su vida, esta combinación de arroz blanco con pascado crudo, mezclado con verduras y huevo, es la más reclamada por el resto del mundo, dentro y fuera del país.
Otra muy conocida, es el Tofu. Preparado con leche de soja, con características similares al queso fresco.
Dejando los pesados y pasando por la sopa, encontramos la Sopa de Miso. Es aquella que s encuentra en casi todas las comidas de Japón. Consiste en sopa de miso o pasta preparada a partir de la soja disuelta en dashi o caldo de pescado.
Y terminado con el postre, encontramos, el más conocido por todos, el Mochi. Es un postre elaborado con pasta de arroz dulce y las diversas variantes de relleno, ya sea dulce, salado o helado.
Japón lo tiene todo, desde paisajes para los distintos gustos y hasta comida para los distintos gustos. Hay para elegir lo que cada uno quiere y se le apetece, por eso, Japón es el país elegido por un aproximado de 24 millones de personas por año. Yo que vos, preparo las valijas y me convierto en el turista 24.000.001.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *