Inicio Sin categoría Ética en Seguridad e Higiene

Ética en Seguridad e Higiene

Desde mi punto de vista la Ética en la profesión de Seguridad e Higiene, es una incorporación e implementación a través de declaraciones de principio y valores, fundamentos morales y éticos de carácter universal.
La ética nos establece pautas de conducta que deben respetarse tanto como los que ejerzan la profesión de Seguridad e Higiene, y tanto como aquellos que la necesiten, por ejemplo los trabajadores.
Ahora como higienista profesional deberían tener o contar con un código de ética único en esta profesión. De los cuales podrían ser los siguientes:
• Reconocer que la responsabilidad principal del higienista es proteger la salud de los trabajadores tanto físico y psicológico.
• Actuar con profesionalidad y responsabilidad para defender la integridad de la profesión y así lograr reconocimiento y el respeto que merece.
• Evitar cualquier conducta que engañe al público, sobre todo a la persona o empresas a la que asesora.
• A aplicar con principio de la Seguridad e higiene de forma responsable y mantener un ambiente seguro para todos los trabajadores.
• Divulgar el propio conocimiento para el beneficio de los trabajadores y la profesión.
• Mantener el mayor nivel de competencia y responsabilidad para así poder garantizar un asesoramiento profesional de alta calidad.
• Facilitar la consulta de otros profesionales higienista sobre temas que no tengan conocimiento o experiencia.
• Respetar la confidencialidad y responsabilidad hacia el cliente y aclarar la importancia de proteger la salud de los trabajadores.
• Asesorar al cliente de forma honesta y responsable de tal forma que las acciones se fundamente con principios profesionales, siguiendo normas legales y criterio técnicos.
• Actuar siempre con el objetivo de bien mayor cuando se genere un conflicto, protegiendo siempre la salud de los trabajadores.
A través de este concepto se podría aplicar en el ámbito laboral, estos profesionales serían muy valorados por este ámbito y socialmente también, ya que están cuidando constantemente las vidas de los trabajadores que se encuentra con riesgo en su ámbito laboral. Pero para llegar a esto es necesario que todo profesional sea responsable en su profesión cumpliendo con los códigos que sea nombrado anteriormente, de esta manera seríamos muy respetados por la sociedad debido a nuestro profesionalismo.

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online