Lee McLaughlin fué despedido de un hogar de ancianos en  Eston, Inglaterra, en Junio de 2017. En la actualidad el maltrato en geriátricos de los cuidadores o dueños hacia los residentes que habitan el lugar ha crecido considerablemente en los últimos años, cada vez hay más casos de despidos y abusos en estos tipos de centros de cuidado.
Hoy en día existen casos de despido, ya que los empleados de los mismos centros denuncian a sus empleadores.
Ya que existen diversos casos de este tipo, las leyes también se han modificado, en caso de defensas también están haciendo mucho hincapié en el avance del conocimiento de las leyes y derechos en estos tipos de establecimientos, y en los derechos de los empleados en general.
Uno de los casos mas conocidos este año fue el despido de una trabajadora que protagonizó una fuerte protesta frente al geriátrico del cual fue despedida, después de denunciar malos tratos hacia los residentes y hostigamientos y acoso laboral.
Lo que causó que la ex empleada denuncie a sus con-tratadores, fue un caso de una residente al que se le rompió la cama, fue internada y luego fallecó. El descuido del lugar, los negocios turbios que los dueños realizan a través de los residentes del lugar, es algo que esta ex empleada no pudo soportar; el maltrato hacia ellos y hacia los mismos empleados.
Por estos casos, la justicia hace mucho hincapié en los avances sobre los derechos y obligaciones hacia los recientes y empleados si realmente cumples las leyes. Para esto se trata de cumplir con las leyes vigentes tratando de tener más control sobre la situación en que se encuentran estos tipos de establecimientos ya que cumplen una importante función que es la del cuidado de personas enfermas de la tercera edad o personas con problemas de salud grave que requieren cuidado exhaustivo y detallado.
Los casos de este tipo no son de ahora, siempre han existido, pero las denuncias que hay ocurren con más frecuencia; hace que todo este proceso de relación laboral entre el el empleado y el empleador sea más eficiente para poder llegar a tratar de mejorar el sistema de cuidados y poder lograr que todos los derechos que todos los involucrados en este tipo de establecimiento puedan ser realmente factibles.
También los gremios hacen su parte en estos casos dando asistencia y brindando ayuda legal a personas que necesitan.
La justicia está más al tanto del estado de los establecimientos y los empleados, para asegurar el bienestar y que sus derechos no sean manoseados, donde prima el interés por el negocio antes que la calidad y el cuidado integral de la persona.

Fuente:

https://www.bbc.com/news/uk-england-tees-45945230

Dejar respuesta