23 abril, 2024

Megan Lee, la chica de 15 que murió por ser alérgica a las nueces.

Según informaciónes del hospital de Lancanshire, Inglaterra, en donde se interno después de haber ingerido la comida que contenía nueces, la chica falleció a consecuencia de que era alérgica.

Los nueces estaban en la comida en que consumió. El caso es que la compañía se dedicaba solamente a llevar la comida, el que compraba no sabía que contenía nueces.

Esa comida le causó a Megan un ataque de asma y a lo dos días la muerte en donde se diagnosticó que sufrió un daño cerebral irreversible.

Según los análisis el lugar en donde se fabricaban las comidas, no estaban limpias y que se encontraron evidencias de excrementos de ratones.

El propietario de comida para llevar fue declarado culpable de no cumplir con el deber general de los empleadores, en contra de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo.

En Argentina sucedió algo parecido con una paraguaya en Neuquén. La chica falleció a consecuencia de que el doctor le diera unos medicamentos a los que era alérgica.
La mujer, al sentir un dolor en la columna se acercó al hospital para consultar y para que le den una respuesta a su problema. Entonces fue atendida y sin mediar muchas palabras el doctor le recetó un par de medicamentos que serían fatales para la chica que, en vez de ser curada, falleció por alergia a los medicamentos que le dieron para que consuma.

Son muchos casos que suceden no sólo en Argentina sino en todo el mundo. Uno debe de saber a qué es alérgico. Porque la alergia es algo muy complicado que puede traer muchas complicaciones a las personas que la padecen.

“ Es mejor prevenir que curar “

Fuentes:

https://www.bbc.com/news/uk-england-lancashire-45943644

https://www.lmneuquen.com/una-joven-fue-una-clinica-una-lumbalgia-y-murio-n597106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *