Tips para escribir un articulo periodístico
Para escribir un artículo periodístico es importante tener varios aspectos en cuenta, conocer bien el tema o revisar cuidadosamente tu artículo son clave para un buen trabajo
Conocer bien al público al que va dirigido tu artículo es fundamental para que tenga éxito.
Descubre todos los pasos que tienes que seguir para que tu artículo conquiste a tus lectores.
Hoy en día, escribir un artículo periodístico no es tarea sencilla. La mayoría de las personas prestan atención a los primeros dos párrafos y abandonan la lectura porque habitualmente no tienen el tiempo para prestar atención a un mismo texto durante tanto rato.
Afortunadamente, existen diferentes maneras de hacer que tu artículo periodístico sea un éxito. A continuación, te presentamos 7 puntos clave para escribir un buen artículo de revista:
1. Formula una idea
Antes de comenzar a escribir sobre lo que te parezca, investiga los temas de interés actuales. Puedes chequear los medios locales y evaluar cuales son aquellos que generan más polémica y, en base a esto, decidir cuáles son las temáticas de actualidad que marcan tendencia.
2. Incluye tu punto de vista
Un tema puede tener muchísimos aspectos, pero eso no quiere decir que debas abarcarlos todos: elige uno y focalízate en esa visión.
3. Identifica tu público
Una idea para un artículo puede estar inclinada hacia diferentes tipos de revistas basadas en la audiencia y el enfoque.
Elige quienes serán las personas que lo leerán: si es para jóvenes, utiliza un lenguaje coloquial, si es para profesionales usa un modo formal y así sucesivamente. Es importante que, sin importar qué publico elijas, cuides la línea y seas educado.
4. Busca antecedentes
Una vez que hayas elegido la temática completa tu investigación con fuentes legítimas. Estudia todo lo que se ha dicho sobre el tema y tómalo como base para tu investigación. De este modo, también demostrarás que conoces las distintas perspectivas del asunto en cuestión.
5. El principio debe ser cautivador
Hoy en día, las personas acostumbran a leer únicamente los primeros dos párrafos de un artículo, por eso es importante cautivarlos desde el principio. Las primeras frases deben ser fuertes e impactantes, ya que de este modo te habrás ganado la atención del lector.
6. Incluye conclusión
Redacta la conclusión. Al igual que el primer párrafo, la conclusión es muy importante. El final de un artículo de revista debe conducir a una resolución satisfactoria para el lector. Es posible que regreses a su párrafo inicial, cerrando el círculo.
7. Relee
Por más obvio que parezca este punto, releer es un aspecto fundamental a la hora de redactar. Verás cómo encontrarás errores.

CLAVES A TENER EN CUENTA PARA TENER UNA EMPRESA EXITOSA
Hoy en día no es fácil crear y sostener una empresa exitosa en Argentina, existen numerosos inconvenientes que hay que sortear cotidianamente, sin embargo, podemos observar varias empresas nacionales que lo logran.

Para saber en que tenemos que hacer hincapié para llegar a nuestro objetivo entrevistamos a varios representantes de PYMES de distintos rubros y ubicaciones, con lo cual pudimos recavar información para poder brindar lo que priorizan a la hora de poner en marcha sus emprendimientos.
Es fundamental brindar un buen servicio y comprometerse con los clientes detectando sus necesidades actuales y anticipando sus necesidades futuras, mediante el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones.
Establecer como objetivo desarrollar una posición de liderazgo en el mercado nacional e internacional a través de un proceso de mejoramiento e innovación constante, adaptarse a los requerimientos y evoluciones del mercado tomando como pilares fundamentales el servicio al cliente, la calidad de los productos manufacturados y un costo accesible de los mismos.

Tener en cuenta la formación y actualización del personal de la empresa, mediante acciones de formación y capacitación, fomentando su desarrollo continuo, garantizando así el crecimiento y consolidación de la organización.
Mantener una economía sana dentro de la Empresa, poniendo hincapié en la búsqueda de nuevos mercados en los cuales posicionarse. Lo que traerá mayores ganancias que aportaran mas rédito para sortear los inconvenientes económicos que puedan surgir.

Dejar respuesta