Inicio Sin categoría Base de Datos

Base de Datos

1-Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso un almacén  que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.

Las tablas son objetos de base de datos que contienen todos sus datos. En las tablas, los datos se organizan con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único y cada columna un campo dentro del registro.

En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave principal a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas

La clave primaria, Primary key, identifica de manera única cada fila de una tabla. La columna definida como clave primaria debe ser valor único y no puede contener valores nulos.

2- Un diagrama entidad-relación  también conocido como modelo entidad relación o ERD  Es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades. Los diagramas ER se usan a menudo para diseñar o depurar bases de datos relacionales en los campos de ingeniería de software, sistemas de información empresarial, educación e investigación

Los campos de las tablas deben coordinarse de modo que muestren información acerca del mismo pedido. Esta coordinación se lleva a cabo mediante las relaciones de tablas. Una relación de tabla hace coincidir los datos de los campos clave. En la mayoría de los casos, estos campos coincidentes son la clave principal de una tabla, que proporciona un identificador único para cada registro, y una clave externa de la otra tabla.

La normalización de bases de datos es un proceso que consiste en designar y aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad-relación al modelo relacional.

Las bases de datos relacionales se normalizan para:

Evitar la redundancia de los datos.

Disminuir problemas de actualización de los datos en las tablas.

Proteger la integridad de los datos.

3-. Tanto Microsoft Excel y Access proporciona hojas de datos con filas y columnas que le permiten almacenar, ordenar, registros y el formato. Proporcionan muchos de las mismas características básicas. Almacén de información. Hojas de cálculo Microsoft Excel y tablas de Access ambos proporcionan un formato para almacenar información en un solo sistema en varios conjuntos. En Excel, varios conjuntos de datos se pueden colocar en pestañas separadas del mismo archivo de Excel. Del mismo modo, puede separar los datos en varias tablas de Access en una base de datos de Access. Hojas de cálculo Excel y tablas de Access tienen las mismas características reconocibles, incluyendo células organizadas en columnas y filas, encabezados de columna y las selecciones de filas.

Artículo anteriorBase de Datos
Artículo siguienteBASE DE DATOS

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online