19 marzo, 2024

Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda y patrocinadora de eventos figuras deportivas a nivel mundial. Fundador Adolfo Dassler.  Es uno de los mayores proveedores de material deportivo, con unos ingresos de más de 14.534 millones de dólares estadounidenses y un total de unos 60.000 empleados. La marca por si sola tiene un valor de 6800 millones de dólares estadounidenses, lo que convierte en la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

 

Marketing:

La marca Adidas está dividida por 6 estilos de de ropa:

Adidas original: al ser una línea de ropa deportiva casual, la línea heredada de la marca alemana en zapatos, camisas, abrigos, bolsos, gafas de sol y otros accesorios.

Adidas performance: Firma dedicada a toda clase de indumentaria deportiva (camisetas, botines, pelotas…) El logo está formado por tres tiras verticales que van de descendente a ascendente. Esta división reemplazo a Adidas Original como logo para la indumentaria deportiva., aunque también se ven varias prendas de vestir con este mismo logo.

Adidas style: Firma surgida de la combinación entre Adidas Original y Adidas Performance. Formado por tres tiras horizontales

Adidas Golf: Firma dedicada a toda la clase de ropa para este deporte, cuenta con distintos diseñadores como Stella McCartney, Jeremy Scott y más diseñadores y que al ser exclusivos realiza la marca automovilística Porsch.

Adidas Neo Label: Firma dedicada a la ropa, accesorios y calzados que también tiene distintos diseñadores tales como Justin Bieber y Selena Gómez…

Donde se encuentra Adidas: AMERICA: Brasil, Canadá (EN), Canadá (FR), Chile, Colombia, Latinoamérica, Perú… A su vez en 2017 abrirá una nueva fábrica en Atlanta que estará principalmente operada por robots. Parte de esta iniciativa es para trasladar producción aun más cerca a los clientes y hacerle frente a los aumentos de los salarios de trabajadores asiáticos y los tiempos de transporte. A su vez a empezado a trabajar en una fabrica similar pero en Ansbach en Alemania.  Adidas fabrica unos 300 millones de pares de zapatos al año. La nueva fábrica de Estados Unidos creara alrededor de 160 puestos de trabajo.

Logotipo de Adidas: Desde 1949 la compañía ha utilizado como elemento para sus logos tres rayas. Lo cual en el año 1972 se implementa el logo de “trébol” que actualmente y desde 1996 solo se utiliza para productos clásicos y representa la herencia y la historia de la marca.

Los niveles de marketing: Producto básico: el que corresponde al beneficio esencial que cubre la necesidad básica del lo consumidores.

Producto esperado: se trata de un conjunto de atributos y de las condiciones que los compradores habitualmente quiere recibir ese producto. Una persona que se que van a alojarse algún lugar y esperan la ropa blanca y silencio.

Producto aumentado: Es el que sobrepasa las expectativas de los consumidores quienes no esperan a los clientes. Esto significa que los competidores tendrán que buscar otras características y beneficios de sus ofertas.

 

Producto potencial: Son conjuntos de servicios, las mejoras y las transformaciones que son asociados al producto a futuro.

Adidas a su vez se abrió por diferentes lados, Adidas lanza una acción global con celebrities del deporte y la música. Las calles de un barrio lejano, en donde se mezclan diferentes personalidades, es el escenario elegido por Adidas para salir a “arrasar en el mundo”. Se trata de una campaña 360ª que cuenta con protagonistas del mundo de la música, hasta deportistas como David Beckman…Como tuvieron éxito y tuvieron buenas críticas decidieron llevarlo al siguiente nivel, invitando a todos los consumidores en la que se confía seria otra excelente experiencia y una verdadera celebración explico el director de marketing de Adidas Sport Style División.

Cada mes se centrara en determinados conceptos que también quedaran reflejados en la ampliación de productos disponibles en las tiendas. La primera acción tuvo lugar en enero, en la cual fue inspirada en la Guerra de las Galaxias. En marzo se lanzara una experiencia digital del libro de estilo para mujeres de Adidas Original.

Para rematar la temporada primavera-verano se hara algo especial para el Mundial Sudáfrica, incluyendo anuncios televisivos, cine, internet, actividades en tiendas, promociones y una campaña en revistas encargadas al prestigioso fotógrafo Ari Marcopoulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *