LOS 36 BILLARES – BAR NOTABLE DE BUENOS AIRES

Inaugurado en 1894 “Los 36 Billares” es uno de los bares más tradicionales de Buenos Aires, y uno de los centros más importantes del Billar. Se inauguró cuando recién se había terminado la apertura de la Avenida de Mayo, convirtiéndose en símbolo de la modernidad. Declarada Lugar histórico Nacional, con sus bares notables y sus maravillosos edificios, fue la zona obligada de reunión de los personajes de la cultura y el arte durante las primeras décadas del siglo XX.
Los 36 Billares ocupaba la planta baja y el subsuelo de un edificio de departamentos que fue construido en 1914 para la Compañía de Seguros “La Franco Argentina”, por los arquitectos Tiphaine y Colmegna, con estilo academicista francés.
Además de mesas de Billar cuenta con mesas de Pool y Snooker. Nuestra especialidad son las Pizzas y Empanadas. Contamos con más de 40 variedades de pizzas, excelentes pastas, platos tradicionales y una amplia Pastelería artesanal.
Los 36 Billares es un espacio único en la ciudad, una parada obligatoria para visitar, por su historia, sus múltiples espacios y su excelente atención. Muchas historias de café pasaron por sus mesas. Números habitúes de la noche porteña lo frecuentaron. Miguel Ángel Bravo Esquiú, Abelardo Arias, y el querido Federico García Lorca dejaron su impronta.
SALA DE JUEGO
En el subsuelo del café se encuentra la mejor sala de Billar de Buenos Aires. 11 Mesas de Billar totalmente restauradas, 6 mesas de pool y 1 Snooker que tienen una antigüedad de 120 años aproximadamente. Su sala cuenta con la presencia de los campeones mundiales y argentinos más distinguidos del billar. También funciona una escuela de billar y pool donde grandes y chicos disfrutan de este tradicional bar.
ESPACIO PRIVADO
El salón privado tiene una capacidad para 50 personas con estilo formal u 80 personas con estilo informal, cuenta con un escenario y Piano de cola Alemán C. Bechstein, contamos con espacio para Pantalla, DVD y Proyector. Es ideal para realizar Eventos Empresariales y Sociales, Convenciones, Congresos, Lanzamientos de productos, Exposiciones, Fiestas o reuniones sociales como Civiles, Cumpleaños, Despedidas y todo tipo de agasajos. Por la estética, la historia del bar y la excelente calidad del producto hacen que nuestro espacio sea la mejor opción al momento de decidir exponer su trabajo o agasajar a sus seres queridos.

Dejar respuesta