SOIMPU, consultora de Marketing.
Slogan: “Te acompañamos en tus decisiones”.
Quienes somos: Somos una pequeña consultora de marketing que realizamos estudios de mercado, publicidad, estrategia; para acompañarte en tus decisiones.
Misión: Brindar las herramientas para la toma de una buena decisión.
Visión: Ser la mejor consultora a nivel nacional.
Valores:
• Compromiso con los clientes.
• Innovación: Anticiparnos al cambio y estar al día de las tendencias de nuestro sector para implementarlas en los servicios que ofrezcamos.
• Superación: Mejorar día a día en el desarrollo de nuestro trabajo y nuestros servicios.
• Confianza: Establecer relaciones de confianza con nuestros clientes basadas en un servicio comprometido y de transparencia.
• Esfuerzo: Hacer de nuestro trabajo, nuestra pasión.

Trabajo.
Cliente: El chef Walter Ramírez, dueño del restaurante “Scoffano” ubicado en Ameghino 501, Avellaneda. Nos pidió información de los restaurantes de alrededores; su atención, su comida y lugar, para compararlos con sus servicios y poder mejorarlos.
Además nos solicitó información sobre qué piensan las personas cuando van a un restaurante, qué les atrae más y los invita a volver al lugar.
Metodología de investigación exploratorio
• Objetivos generales: Buscar información de restaurantes y averiguar qué es lo que llama la atención de las personas que acuden a uno.
• Objetivos específicos: Saber qué piensan los dueños de sus restaurantes, local, salón, servicio, comida, etc; y saber qué les interesa a las personas al ir a un restaurante.

Información de restaurantes a investigar.
Encuesta al dueño/gerente de los distintos restaurantes consultados.
¿En qué cree que se destaca más el servicio de su restaurante?
A. Atención al cliente.
B. Menú.
C. Decoración.
D. Ambiente.

1) Restaurante: “Rancho Matías”.
Dirección: 12 de octubre 351, Avellaneda.
Encargado de turno: Carlos Gutiérrez.
Respuesta: Por encima de todas las opciones, nuestro servicio está enfocado en la calidad de la atención al cliente, tratando de hacerlo sentir cómodo y ajusto en el lugar con el propósito de mantenerlos a lo largo del tiempo y que los mismos nos recomienden. No puedo obviar la opción del menú, porque contamos con una excelente calidad de carne vacuna y porcina, los alimentos son frescos y se mantienen en óptimas condiciones.
2) Restaurante: “Pertutti”.
Dirección: Av. Bartolomé Mitre 800, Avellaneda.
Encargado de turno: Esteban Fuentes.
Respuesta: Nos destacamos en la atención al cliente y el menú, los alimentos son de excelente calidad y la atención a los comensales es minuciosa .El menú del día es lo que más sale, ya que tenemos una clientela muy concurrente que consta de nuestro buen servicio.
3) Restaurante: “Negrita – Resto Lounge”.
Dirección: Laprida 98, Avellaneda.
Encargado de turno: Analia Paz.
Respuesta: Nuestro menú es muy importante en nuestro servicio. El mismo cuenta con comidas tradicionales a precios accesibles, y estas son las que más atraen a nuestros clientes
4) Restaurante: “El rincón de los milagros”.
Dirección: Av. Mitre 302, Avellaneda.
Encargado de turno: Fernando Meza.
Respuesta: Nuestro servicio se destaca principalmente en el menú, ya que es variado y muy amplio. El servicio al cliente también por lo que contamos con delivery sin cargo para que nuestros clientes puedan disfrutar de nuestras delicias en su casa.
5) Restaurante: “Harlem”.
Dirección: Juan Bautista Palaa 501, Avellaneda.
Encargado de turno: Maximiliano Sánchez.
Respuesta: Nuestro servicio se destaca en el ambiente, ya que se trata de uno agradable e informal el que llama a reunirse con amigos y disfrutar de un menú de minutas acompañándolo con una amplia lista de variedad de cervezas y así pasar un buen momento.
Investigación de qué llama la atención de las personas.
Encuesta a conocidos y amigos.
1) Cuando salís a comer, ¿Qué es lo que más destacas del lugar?
a) La comida.
b) La atención.
c) El ambiente.

2) ¿Qué buscas cuando salís a comer?
a) Un buen ambiente.
b) Comer bien.
c) Pasarla bien.

3) ¿Cuántas veces al mes vas a comer a un restaurante?
a) Una vez.
b) Dos o tres veces.
c) Cinco o más veces.
Resultados
1) Cuando salís a comer, ¿Qué es lo que más destacas del lugar?
• 30 eligieron la comida.
• 14 eligieron la atención.
• 7 eligieron el ambiente.
2) ¿Qué buscas cuando salís a comer?
• 44 eligieron pasarla bien.
• 10 eligieron comer bien.
• 7 eligieron el ambiente.
3) ¿Cuántas veces al mes vas a comer a un restaurante?

• 49 eligieron una vez.
• 10 eligieron 2 o 3 veces.
• 3 eligieron 4 o mas veces.
Conclusión.
A partir de la encuesta estadística que realizamos con mi compañero, note que los encargados o gerentes de los restaurantes consultados, resaltaron la calidad de los alimentos, la exigencia en higiene y seguridad del local; y sobre todo, la atención al cliente que realizan los mozos y camareros, manteniendo el cuidado del comensal en todo momento. Esto les asegura, de alguna manera, una clientela habitual.
Como recomendación a nuestro cliente, le aconsejamos ante todo proveerse de productos de calidad, sin importar el precio, ya que el cliente prefiere comer bien. También la contratación de mozos experimentados que puedan brindar una atención de calidad y buen servicio. Y como un “plus”, la modernización del ambiente, del lugar, ya que el mismo tiene aspecto de bar de los viejos tiempos, lo que no llama mucho la atención del público más juvenil.

Dejar respuesta