Elije la mesa adecuada para tu evento.

0
31

Existen muchos tipos de mesas, seguramente conoces las más comunes o habituales como las redondas o las rectangulares, pero también hay otras que tal vez ni imaginabas, como las mesas para 60 personas. Te preguntarás en qué momento se puede utilizar este tipo de mesa, lo verás a continuación.
En este artículo te mostraremos todas las opciones de mesas que hay y detallaremos cuál es la más adecuada para el evento que quieras realizar.
Mesa Imperial: Este tipo de mesa se caracteriza por ser de gran tamaño, pudiendo alojar hasta 60 personas. Se utiliza para celebraciones protocolares y también es una buena opción si piensas organizar un banquete.
Mesa en U invertida: En este tipo de mesa la persona con mayor jerarquía, es decir, la más importante debe ir en el centro luego se empieza a colocar a las demás personas empezando desde el más importante que irá primero a su derecha. Esta es una buena opción si estás por organizar una fiesta de 15. La anfitriona se sienta en el centro y a sus costados irán las dos familias, de parte del padre a un lado y de la madre al otro.
Mesa redonda: Esta es una de las más comunes. Se recomienda un máximo de 12 comensales. Esta mesa al permitir que todos estén enfrentados simplifica el diálogo logrando que todos interactúen y se relacionen con todos sin crear conversaciones separadas. Sin duda esta es una buena opción para cualquier tipo de evento que quieras realizar.
Mesa rectangular: Otra opción de las más comunes es la mesa rectangular. Pero tal vez no sepas que hay 2 distintas formas de conformar esta mesa:
• Presidencia Francesa: La persona de mayor importancia se sienta en el centro de la mesa.
• Presidencia Inglesa: la persona de mayor importancia se sienta en un extremo de la mesa.
Esta es una buena opción si estás por realizar un cumpleaños infantil.
Mesa ovalada: En este tipo de mesa se utiliza el sistema de presidencia francesa y se utiliza habitualmente para reuniones de trabajo.
Estas son algunas de las propuestas de mesas que puedes utilizar para tu evento. Si eres una persona a la que le gusta innovar te recomiendo que elijas el tipo de mesa que más llamó tu atención y la utilices en tu evento, cualquiera éste sea.

Dejar respuesta