Es importante destacar que una investigación en las relaciones públicas se realiza para generar credibilidad ante los públicos, puesto que al desarrollarla el resultado esperado será la obtención de información sobre el mercado meta, también ayuda a generar un cambio en la opinión pública y con ello contribuye a la medición del éxito o fracaso de una organización.

Para esto vamos a realizar una prueba de hipótesis sobre una empresa en la cual se necesita evaluar y mejorar el ambiente entre los trabajadores ya que cuentan con muchas faltas por mes, lo que hace que su rendimiento sea bajo y que la empresa no rinda al 100%.

En una empresa se quiere reducir la falta de los empleados, para esto el área de RRPP y Recursos Humanos desarrolló una estrategia para disminuir dichas faltas. Esta estrategia cuenta con ciertos beneficios y actividades, donde van a tener la posibilidad de disfrutar el trabajo de manera diferente, más relajados y con más posibilidades. Se sabe que el promedio de faltas del empleado es de 5 por mes, con un desvió de 2.5. Luego de 6 meses del nuevo plan para reducir dichas faltas se toman las faltas mensuales de 30 empleados y se obtuvo una media de 3. Analizar con un nivel de significación de 0,05 si esta estrategia fue efectiva para disminuir las faltas.

Realizando esta prueba de hipótesis, pudimos darnos cuenta que la estrategia fue efectiva y tuvo éxito ya que disminuyeron las faltas.

Dejar respuesta