19 abril, 2024

Google se caracteriza por ser una empresa con políticas empresariales que contribuyen a la sociedad, cuidan a sus trabajadores, cuidan del medio ambiente y al cumplimiento de los derechos humanos. Debido a esto la empresa genero diferentes actividades con el objetivo de cumplir con estas responsabilidades que ellos mismos se impusieron. Las actividades más significativas son:
GOOGLE DA DE VUELTA (GOOGLE GIVES BACK)
Son recursos destinados por Google para iniciativas de acción social.
• Proyectos STEM
Para chicos que no pueden acceder a una educación de calidad, con esta iniciativa se quiere llegar a ellos y darles la educación correspondiente en aéreas relativas a las matemáticas, química e ingeniería.
• Educación de las niñas
Para que niñas de África y Afganistán tengan acceso a programas de alfabetización.
• Empoderamiento a través de la tecnología
Usar la tecnología para incluir a todas las sociedades ej: personas de la tercera edad. Demostrándoles que todos son capacitados de alguna forma para usarla.
• GOOGLE VERDE (GOOGLE GREEN)
Página exclusiva con su compromiso al cuidado del medio ambiente, muestran las diferentes acciones que tienen ellos para contribuir y tratar de generar el menor impacto al medio ambiental. Google utiliza energía renovable tienen paneles solares en el techo y la empresa ha invertido 38,8 millones de dólares en dos plantas de energía eólica desarrolladas por Nextra Energy Resources en Dakota del Norte (Estados Unidos). Iniciativa ITRecharge y el programa de Car sharing, que fomenta la utilización de vehículos eléctricos entre sus trabajadores para el desplazamiento interurbano.
• GESTION DE RECURSOS HUMANOS A LA “GOOGLE”
Pacto para con sus trabajadores, google es una de las mejores empresas cuando se trata de su público interno, la gente que trabaja ahí está feliz y satisfecha, generan diferentes actividades y beneficios para ellos.
-Tienen sus propias cafeterías gratis para todos los que trabajan allí, hay café, jugo y snacks en todas las oficinas por si no quieren perder tiempo yendo a la cafetería.
-Ambientes de trabajo especiales para relacionarse con todos.
-Permiten el acceso a mascotas.
-Licencia para madres y PADRES por igual, con goce de sueldo, en caso de volver al trabajo ellos tienen sus propias guarderías.
-Estrategias de motivación para los empleados.
-Horarios flexibles.
-No hay uniforme, se pueden vestir como quieran.
-Hay instalaciones con espacios abiertos, verdes y amplios para descansar.

• ONG
Google Grants es un programa exclusivo de donaciones que concede publicidad gratuita en AdWords a determinadas entidades sin ánimo de lucro, brinda apoyo a entidades orientadas a mejorar el mundo, ofrece diversas aplicaciones y accesos a programas para que las ONGs puedan difundir su labor sin gastar, también colabora con el Centro Nacional de niños perdidos y explotados (NCMEC) para mejorar la búsqueda, la organización y analiza los archivos que han sido reportados por contener imágenes de niños explotados.

Estas y más características hacen que google sea una de las empresas más respetadas y exitosas a nivel mundial, se interesa por la vida humana de todos, por aportar al mundo y hacer un cambio, la excelente reputación que crearon hace que sea un ejemplo a seguir para todas las organizaciones, sin duda es lo mejor de lo mejor.