Inicio Escuela de Negocios CD 2018 el año de las low cost

CD 2018 el año de las low cost

Para aquellos que no saben “Flybondi”es la primera aerolínea “low cost” que existe en Argentina.
Pero, ¿qué quiere decir que sea “low cost”? ¿Qué implica? Justamente hace referencia a que se optimice la eficiencia para brindar precios posibles y reales, sirviéndose de utilizar óptimamente cada aeronave disponible diariamente, buscando optimizar tiempos de escalas, aprovechar al máximo la capacidad de transporte de cada avión contando cada uno con 189 asientos iguales sin distinción de clase alguna y por ultimo el ofrecimiento de servicios varios, que, obviamente serán cobrados por separado. Por todo lo mencionado es que los pasajes resultan mucho más económicos que consiguiéndolos a través de una aerolínea común y corriente.
¿Cuándo hace que existe “FLYBONDI”? Empezaron su actividad en argentina en enero del corriente y cuentan con 5 unidades operativas, es decir que tienen 5 aviones con los cuales conectan distintos puntos de la Argentina no sólo a nivel nacional sino además con otros puntos del exterior, como ser las incorporaciones de vuelos hacia Uruguay y Paraguay. A nivel nacional, cuentan con destinos como Misiones, Santiago del Estero, Neuquén, Córdoba, Salta y Jujuy.
A diferencia del resto, “Flybondi” utiliza como aeropuerto el de El Palomar, que a diferencia de otros es bastante pequeño pero se lo está reformando a fin de ampliarlo y que resulte más cómodo y se lo aproveche a profundidad.
Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente viajar a bajo costo? Dentro de las características, se destaca del resto en que cada persona debe abonar por su equipaje, mientras otras aerolíneas lo incluyen dentro del monto total que se abona. Aquí se abona por todo, tramo, equipaje, consumiciones, asiento y obviamente te brindan otros servicios opcionales en caso de precisarlos (transporte de mascotas o elementos deportivos, entre otros).
Hay que tener en cuenta es sumamente importante sacar los pasajes con antelación ya que aumentan a medida que se acerca la fecha del viaje.
Una de las frases que se puede leer en la web de “Flybondi” y debemos grabar en nuestras mentes es “mientras antes compras, menos pagas”. Esto ocurre porque en los opcionales que ellos ofrecen (abonar el equipaje y los mencionados anteriormente) si los contratas en el aeropuerto el día del vuelo, te salen muchísimo más caros que si los hubieras contratado al momento de adquirir tu boleto por internet.
¿Inconvenientes que pueden presentarse? Una de las “desventajas” que presenta la aerolínea es que la misma resulta ser completamente digital, es decir, que no tiene un teléfono de atención al cliente sino que es totalmente virtual, sólo se puede contactarlos mediante un correo electrónico o a través de sus redes sociales. Esto puede resultar bastante chocante y estresante ya que a veces ante situaciones imprevistas uno precisa que alguien lo asesore en tiempo real, que lo guíe, pero no es el caso. Se los puede contactar mediante el chat de la página web y el mismo te derivará a tu correo electrónico, a fin de intercambiar una serie de correos con la persona que esté disponible al momento. Otra desventaja es que a la hora de responder las inquietudes, cuentan con una demora que varía desde 40 minutos hasta una hora de reloj, por lo cual, puede resultar bastante estresante y tedioso para muchos.
Otro ítem a tener en cuenta es que no cuentan con servicio de devolución; si uno compra un boleto y por uno u otro motivo no puede viajar, no tienen devoluciones para ofrecer y esto está asentado en las políticas de la aerolínea, por lo cual resulta ser un punto a considerar.
También se debe tener en cuenta que “Flybondi” no permite realizar cambios de destino, es decir, si mi viaje estaba programado hacia Salta y por error saqué hacia Jujuy, no tengo forma de modificar el vuelo, pero sí me permiten cambiar el horario y titular del vuelo, aunque también me cobrarán un recargo por el cambio, desde luego.
¿Y el día del viaje? Como en todos los casos, una vez arribado al aeropuerto de El Palomar, despachas tu equipaje y se presenta el boleto de abordaje. En este caso, al tratarse de una aerolínea “low cost”, al momento de realizar el “check in”, te llega a tu casilla de correo el boleto de abordaje, es decir que ellos no te lo van a imprimir como ocurre habitualmente con otras aerolíneas, sino que lo tendrás en tu celular y podrás ingresar al avión mostrando la captura de pantalla, sin más.
Otro punto a considerar es la medida del equipaje que permiten llevar con uno en el avión: incluso en el aeropuerto mismo hay una estructura que te permite “medir” tu equipaje a fin de asegurarte de que estas cumpliendo con lo que ellos estipulan, respecto de peso y medidas.
En cuanto a los aviones, resultan ser iguales a los de otras aerolíneas, simplemente cambian en cuanto a cómo aprovechan al máximo la capacidad de estos, ya que los mismos no distinguen clases, tal como mencioné anteriormente. Otro dato de color es que la flota con la cual se manejan está individualizada con nombres de mascotas, que fueron y son seleccionados a través de votaciones que se realizan en sus redes sociales en las cuales todos podemos participar.
También cabe mencionar que uno de los lemas de “Flybondi” es “La libertad de volar” y según lo que pude ver más de 90.000 personas volaron por primera vez, una experiencia única para aquellos que disfrutan de hacerlo…
Con este trabajo busco que más personas conozcan esta alternativa, ya que, siguiendo las indicaciones se puede volar a bajo costo y realmente se hace la diferencia.

Artículo anteriorSituacion con el FMI
Artículo siguienteAsbestosis, enfermedad profesional

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online