Inicio Turismo y Hotelería Los hobbits como atracción turista

Los hobbits como atracción turista

Si te gusta la saga del Señor de los Anillos, o viajar la tierra media este es uno de los lugares que no tenes que dejar pasar por desapercibido.
Los Hobbits están atrayendo turistas a Nueva Zelanda. WLLIGNTON, Wellington, Nueva Zelanda.
Cerca de la ciudad de Auckland, pasadas las Colinas de Bombay y las planicies del Hairaki, se llega hasta la localidad de Matamata, escenario del “Hobbiton” (ciudad natal de Bilbo y Frodo).
La oficina de turismo de Nueva Zelanda ha puesto en marcha una campaña promocional “100% Tierra Media”, que busca aprovechar la fama de las películas.
Los “tours por la Tierra Media” te invitan a ver esos lugares míticos, bien de antaño comenzando por Hobbiton, el pueblo de los hobbits, circuito que comienza en Bag End, la casa de Bilbo y Frodo, y recorre la colina, el pub Green Dragon y el Árbol de la Fiesta, entre otros sitios. Estos circuitos parten de Matamata, a medio camino entre Auckland y Rotorua, en la isla norte.
Además, en un extremo del lago Wakatipu, en la isla Sur, está Glenorchy, se visita el valle de Isengard, el sitio de la batalla de los olifantes, las laderas del monte Earnslaw, de la secuencia inicial de Las dos torres, y Lothlórien, el bosque de los ELFOS camino al Paraíso.
El tour culmina con la subida desde Bagshot Row hasta Bag End, para ver el más famoso “agujero” hobbit de la Tierra Media.
Cifras publicadas este mes por la oficina de turismo de Nueva Zelanda mostraron que las vacaciones internacionales al país aumentaron 10% de enero a abril en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En el Centro de Visitantes de Matamata se podrá reservar una excursión guiada para conocer Hobbiton.

Reservá tus vacaciones

Booking.com

Fotografía