Inicio Turismo y Hotelería EL RUMOR : ¿ DAÑA O AYUDA EN LA SOCIEDAD?

EL RUMOR : ¿ DAÑA O AYUDA EN LA SOCIEDAD?

El rumor es parte de uno mismo, existió, existe y existirá en las sociedades , es parte de nosotros mismos , de la condición humana. Estos chismes tienen como intención la responsabilidad de generar promesas o ser parte de rumores en forma consientes e inconsciente de las personas.
Los temas pueden ser muy variados , como la moral del compañero del trabajo, destino de un país, rumores en un consorcio, en los medios de comunicación como en las redes sociales, etc.
Lo mencionado anteriormente pueden ser ideas o especulaciones no confirmadas o si , que se intentan dar por ciertas, con un objetivo determinado y asi acondicionar el comportamiento de los demás. En las charlas cotidianas podemos encontrar diferentes tipos de rumores, lo importante que los mismos sean trasparentes para no dañar la reputación del otro, o socavar la moral tarde o temprano.
Un ejemplo lo vemos en las agencias de viajes , donde los mismos clientes son los encargados de llevar los rumores de forma verbal o no a otros individuos , los mismos podrían beneficiar o perjudicar a la agencia, teniendo en cuenta siempre que la misma ,juega un rol importantísimo a la hora de ejercer su servicio.
Por eso mismo es necesario en este caso que la agencia turística actúe, éticamente , responsablemente , moral y , verazmente para que los rumores den claridad de la imagen de la misma.
Otro ejemplo serian los rumores de pasillo , como en una entidad bancaria, organizaciones gubernamentales, empresas, etc , los mismos pueden dañar la reputación de autoridades máximas al frente de las mismas , por eso es fundamental que los mismos se apliquen delicadamente y verazmente , para evitar desenlaces abruptos ya que su corrección o decisiones tomadas no tienen vuelta atrás, por ejemplo la destitución de un presidente, relevar del cargo a un director de una institución , etc.
A la hora de comunicar el rumor es indispensable que este si es bueno sea bueno , y si es malo el mismo este justificado concretamente.

https://www.merca20.com

Artículo anteriorLas Relaciones Publicas en tiempos de Twitter
Artículo siguiente

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online