Inicio Sin categoría Contrabando de Camiones

Contrabando de Camiones

Eran traídos desde Estados Unidos y comercializados en Argentina con documentación falsa.La policía federal incautó 68 camiones durante un operativo en el que lograron desbaratar a una banda que contrabandeaba esos vehículos. La organización criminar traía los vehículos de carga desde Estados Unidos y los comercializaba en Argentina con documentación falsa. La cantidad de camiones incautados están valuados en $ 120 millones.

Fue el personal de la División Investigaciones de Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal el que inició la pesquisa a partir de una denuncia anónima, precisó el Ministerio de Seguridad.Incautaron cocaína valuada en 8 millones de pesos.

Tras la advertencia, los investigadores localizaron un balcón en la localidad bonaerense de Bernal, donde estaban los vehículos de gran porte.

Esta organización criminal contrabandeaba los camiones falsificando documentación y, sabiendo que su uso como tractores de carretera están prohibidos, declaraba que serían utilizados para la minería o trabajo agrícola. Una vez nacionalizados, los modificaban con el objeto de venderlos para usarlos en la ruta, obteniendo una ganancia millonaria», precisaron fuentes de la investigación.

El operativo incluyó 12 allanamientos en Bernal, San Francisco Solano, El Talar, General Pacheco, Benavidez y la ciudad de Buenos Aires y concluyó con el arresto de diez sospechosos.

Conclusión:

Eticamente todo este operativo fue consumado para que puedan atrapar a esta organización, el cual estaban involucrados agentes aduaneros, los que no obraban éticamente sabiendo lo que esto podía a tener en consecuencia por ser un delito de contrabando de una cantidad millonaria de pesos.

Los agentes aduaneros e involucrados en el asunto no pudieron sostener su ética profesional cuando hubo dinero de por medio dejaron de lado lo que se debe hacer a lo que se hace para obtener un beneficio el cual a la larga le termino dando una sanción carcelaria por cometer este delito sea por medio de coimas o complicidad para que se consume el hecho.

Reservá tus vacaciones

Booking.com

Fotografía