Inicio Sin categoría Nuestra Responsabilidad Social-DHL

Nuestra Responsabilidad Social-DHL

Se basa en nuestra voluntad de contribuir positivamente con la sociedad y el medio ambiente. Al ser una empresa mundial, tenemos un impacto en las comunidades en las que trabajamos y el mundo en el que vivimos. Como compañía global, queremos cumplir con nuestra responsabilidad, y por lo tanto hemos integrado la responsabilidad corporativa dentro de nuestra estrategia corporativa. Esto se refleja además en nuestro compromiso con los estatutos e iniciativas fundamentales, como la declaración universal de los derechos humanos, el pacto mundial de las naciones unidas y las directrices de la OCDE para empresas multinacionales.

Nos proponemos actuar con responsabilidad en todas nuestras actividades y aplicar nuestras competencias esenciales y la experiencia de nuestros empleados, para hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Al ejercer nuestro negocio, mantenemos un dialogo constante con las partes interesadas, para tomar en consideración nuestro puntos de vista como ciudadanos y consumidores.

Hemos combinado nuestras iniciativas de responsabilidad corporativa bajo el lema de “vivir con responsabilidad”. Centramos nuestros esfuerzos en la mejora de las áreas en las cuales creemos que tenemos el mayor efecto posible: la protección ambientar y el desarrollo socioeconómico.

Defendemos y apoyamos la difusión de estándares ambientales y sociales en todo el mundo. Consideramos que el compromiso de nuestros empleados y su participación activa es parte importante del factor de éxito en nuestros esfuerzos.

Apoyamos el desarrollo comunitario asociándonos con organizaciones sin ánimo de lucro. Reconocemos que se nos mide por nuestras acciones afuera del lugar de trabajo,  y por ello pedimos a nuestros empleados respetar la cultura local y comprender las coyunturas de las comunidades en las que trabajan.

Reconocemos el impacto que nuestras actividades tienen en el medio ambiente y estamos comprometidos a mejorar nuestra huella ambiental a través de medidas preventivas y el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Hemos establecido un objetivo de rendimiento de carbono y evaluamos y supervisamos con regularidad nuestro impacto en el medio ambiente.

Al identificar e impulsar las iniciativas ecológicas sistemáticamente, nos esforzamos en apoyar una mejora constante de nuestro desempeño ambiental, por medio de auditorías ambientales y gestión de riesgos. Hacemos esto con el fin de utilizar los recursos naturales con más eficiencia. Medimos nuestros procesos y servicios contra los más altos estándares ambientales nacionales e internacionales.

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online