Inicio Turismo y Hotelería La Ruta más romántica del mundo

La Ruta más romántica del mundo

La ruta más romántica del mundo se encuentra en Alemania. Después de la guerra en el año 1950 se lanzó este circuito oficialmente con el nombre de “Ruta Romántica” con el objetivo de atraer turistas y mostrar una Alemania amistosa lejos de los vestigios de Hitler. Hoy es la ruta más famosa del país y es visitada por millones de turistas cada año.

Es una experiencia maravillosa llena de emoción que te traslada a la esencia de ser Alemán atravesando ciudades medievales y castillos de cuento. La mejor época para visitarla es durante el otoño, invierno o primavera.

La ruta atraviesa dos regiones del sur, Baviera y Baden-Wurttemberg y tiene un total de 372 kilómetros. En su versión oficial incluye 29 países, se visitan 26 pueblos atravesando fortalezas, bosques, viñedos y los picos de los Alpes.

La mejor forma de realizarla es en auto pero también se puede realizar en autobús. Se parte desde el aeropuerto de Frankfurt y se pueden hacer reservas con anticipación o comprar paquetes para recorrerla.

Recorrido:

Punto de partida: Würzburg, a 75 millas al sureste de Frankfurt

Punto final: Füssen (castillo de Neuschwanstein), 82 kilómetros al suroeste de Múnich.

Se pueden observar más de 72 iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos pintorescos, paisajes con hermosos viñedos, aguas claras, y varias colinas hasta llegar a los majestuosos Alpes de Baviera.

Atracciones de la Ruta Romántica

Quedlinburg

La ciudad que cuenta con un conjunto único de mil doscientas casas de vigas entramadas construidas a lo largo de seis siglos, la plaza del mercado, con su Ayuntamiento barroco, el castillo y la iglesia diocesana con el tesoro catedralicio. Ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Nebra

Famosa por el castillo romano que aviva el estilo romántico y medieval de la zona. El sitio es reconocido por el hallazgo del disco celeste de Nebra, una clave utilizada en la prehistoria europea, la historia religiosa y la astronomía.

Halberstadt

Se encuentra en el centro de la ciudad que conserva muchos edificios históricos importantes y gran parte de su antiguo paisaje urbano. También se visitan la catedral de Halberstadt, la Iglesia de Nuestra Señora y San Martin.

Tilleda

Pequeño pueblo que es reconocido por haber sido el sitio de un palacio real medieval, que fue excavado y reconstruido.

Würzburg

Famoso por sus excelentes vinos y restaurantes gourmet, coloridos festivales del vino y hermosos viñedos. La joya arquitectónica de Würzburg es el Residence Palace que está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Rothenburg ob der Tauber

Es la ciudad medieval mejor conservada de Alemania. Al caminar por encima de la muralla medieval de este lugar podrás tener una vista espectacular de la región.

Castle Hotel Colmberg

Es una de las mejores opciones para pasar la noche y experimentar algo diferente, al ser un castillo con más de mil años de antigüedad.

Castillo de Dinkelsbühl

El Castillo tiene varias y auténticas puertas dirigidas a la ciudad con muros circundantes. Siendo tradición hacer un recorrido por la ciudad histórica con un vigilante nocturno que ilumina todo el centro de la ciudad.

Augsburgo

Es la ciudad más antigua de Alemania que cuenta con casas barrocas, espléndidos bulevares y restaurantes tradicionales, donde se puede disfrutar de una auténtica cena medieval.

Pfaffenwinkel

Llamada “El rincón del Pastor” y es famosa por sus iglesias y paisajes vírgenes.

Neuschwanstein

Se mandó a construir por el “Rey Loco” Luis II de Baviera .Está ubicado en los Alpes bávaros que transmite la cultura del romanticismo. Este castillo fue la inspiración de Walt Disney para el castillo de la Bella Durmiente.

Una ruta maravillosa e imperdible si alguna vez viajan a Alemania se las recomiendo.

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online