Inicio Turismo y Hotelería " Navidad diferente en Alemania"

» Navidad diferente en Alemania»

En Alemania la Navidad se celebra el 24, 25 y 26 de diciembre. Se adorna la casa con motivos navideños como, árboles, pirámides, angelitos y estrellas de papel o paja.
Los Mercados navideños en Alemania son diferentes al de otros países, donde el turista puede pasar una navidad soñada y mágica. Este viaje se puede hacer en familia, amigos o simplemente uno solo.
El mismo consiste de la siguiente manera;la gente se reúne durante las 4 semanas antes de Navidad para verse con la familia o los amigos y así poder comer los platos típicos de la región, también ellos beben, en grandes tazas, Glühwein, que es un vino caliente con especias que no puede faltar. Ellos elijen los típicos dulces navideños o compran algunos productos artesanales que vienen como anillo para los regalos de Navidad.
En las ciudades alemanas hay mercados navideños que son encantadores y algo pequeños para la multitud que los visita, como:
El principal «Weihnachtsmarkt» es el popular Mercado navideño alemán.
• El mercado navideño de Dresde.
• El mercado navideño de Baden.
• El mercado navideño de Colonia.
• El mercado navideño de Frankfurt.
• El mercado navideño en Múnich.
• El mercado navideño de Lübeck.
• El mercado navideño de Leipzig.
• El mercado navideño de Hamburgo.
Hay más de 60 mercados que pueden contarse en algunas ciudades alemanas como Nuremberg, Munich, Berlín, Hamburgo o Dresde, donde se venden coronas de adviento, vino caliente de especias, figuras de madera y velas, entre otros.
Estos mercados se disfrutan con la magia de los seres queridos.
El mercado más bonito se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento, justo en el centro de la ciudad. El emplazamiento en si ya es mágico a la vista.

Los mejores momentos de la Navidad alemana son compartir con amigos y seres queridos las deliciosas comidas, y dulces típicos de la temporada en Alemania.
Ellos son especialistas en opciones de estas delicias.
En muchas casas de familia, se comen salchichas Franfurt con una ensalada de papas.
La comida típica de navidad es cordero, pato, pescado, además de las famosas salchichas mencionadas.
La Fondue en sus orígenes, se basaba también en el queso que se funde en una cacerola colocada encima de un pequeño hornillo a base de gas o alcohol en el centro de la mesa. Allí se sumergen trocitos de pan con un pincho para untarlo bien del queso fundido. Con el tiempo fue variando y lo más usual es rellenar la cacerola con aceite para cocinar carne, pescado o verduras.
Son primordiales los dulces en la gastronomía navideña alemana, así como la pasta dulce y el pan de Navidad, ellos son centros de atención en la mesa navideña.
La bebida se puede ofrecer en ponche. Se trata de un vino tinto mezclado con clavos, canela, anís, piel de limón y de naranja, que en la época navideña es esencial.
Luego de deiletar las tradicionales bebidas y comidas ellos pasan a otra etapa de esta tradición, que es la conocida ·Entrega de Regalos· es la gran tradición de muchas familias.
Otro de los hábitos típicos en esta fase es el Adventskalender, costumbre de origen germano, consiste en un calendario que hace ilusión a los niños y se inicia el 1 de diciembre hasta el 24 donde se esconden chocolatinas y otros regalos.
Se enciende la primera vela de la Adventskranz, una corona elaborada con hojas de abeto y decorada con motivos navideños. En ella se depositan cuatro velas que se van encendiendo cada domingo. Esta tradición se estableció como cristiana.
La costumbre popular de esta región, se basa en el regalo preferido de los alemanes que es el perfume.
Se regala electrónica de consumo, ropa, juguetes navideños para niños y entradas para diferentes eventos, estos obsequios son esenciales para los alemanes en esta época.
Como también los Discos, DVD y juegos para PC o consola, joyas y relojes estos regalos son parte de la lista de los regalos preferidos.
Los turistas quieren pasar una navidad soñada en Alemania.

Reservá tus vacaciones

Fotografía