Inicio Logistica La inteligencia artificial en la Logística

La inteligencia artificial en la Logística

Hoy la tecnología está presente en las más diversas formas en nuestras vidas.

El desarrollo tecnológico es imparable, de modo que podemos prever que éstos serán nuestros escenarios por largo tiempo. Esto que parecería afectarnos tan sólo individualmente y en aspectos casi insignificantes de nuestra cotidianidad, en realidad es uno de los rasgos característicos de nuestra sociedad actual y tiene consecuencias en todas las dimensiones de la existencia humana. Esta característica de un desarrollo continuo de la tecnología, que parece apabullarnos, se expresa en un imperativo ético que dice:

En materia de ciencia y tecnología todo lo que sea posible hacer, será hecho. Independientemente de nuestras convicciones éticas, religiosas o jurídicas.

La empresa española Acuilae lanza ETHYKA, módulo pionero en incorporar la ética a la tecnología de transporte y logística basada en inteligencia artificial. La empresa española Acuilae lanza ETHYKA, módulo pionero en incorporar la ética a la tecnología de transporte y logística basada en inteligencia artificial.

ETHYKA en el Transporte y Logística

En el ámbito del transporte y la logística ETHYKA, a través de la visión por cámaras, analiza el comportamiento no ético, como robos, agresiones, colapsos, accidentes, urgencias, etc. El módulo detecta urgencias de carácter material, como derramamiento de materiales, destrucción de los mismos o robo y detectando urgencias humanas, como desvanecimientos, peleas o dormidas en el puesto de trabajo, en andenes, estaciones, etc. Tras su detección, el módulo avisa de la incidencia al responsable competente para poner en marcha el protocolo de actuación en cada caso, sin esperar a que nadie tenga que avisar, por lo que reduce los tiempos de actuación.

El desarrollo de conciencia en la inteligencia artificial

Los pensadores en la actualidad están preocupados por el desarrollo de conciencia en la inteligencia artificial. Desarrollar conciencia en robots no es lo mismo que darles las funciones para realizar acciones contraproducentes. La cuestión es conocer de qué forma se va a incluir la ética en la inteligencia artificial.

La ética vienen de la costumbre, pueden ser transformadas o modificadas por su cultura, es decir, el ser humano tiene una virtud que puede variar por su costumbre, las virtudes éticas no son innatas.

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online