El día 15 de septiembre recorrimos la famosa Avenica Corrientes comenzando por las Estrellas de la calle corrientes.
En el año 2016 se instalaron 100 baldosas en forma de estrella a lo largo de la avenida corrientes en homenaje a los artistas más reconocidos del mundo del espectáculo argentino. Como por ejemplo: Antonio Gasalla, Guillermo Francella, Moria Casán, Cerati, Spinetta y Pappo. Los vamos a ver a medida que hagamos el recorrido.
Luego seguimos en recorrido visitando una serie de esculturas, entre ellas, Juan carlos calabró que fue un actor Argentino que comenzó su carrera en el 78’ y que es recordado por por sus personajes humorísticos como “Johnny Tolengo” y “El contra”. Falleció en el año 2013 a los 79 años. Un año después de fue homenajeado con ésta escultura, haciendo referencia a su personaje “El contra”. Fue diseñado por el Artista plástico Pugliese y está ubicada en la puerta del multiteatro al 1200 y en frente del teatro Lola Membrives.
Teatro Lola Membrives, fue inaugurado en el año 1927, pero al principio con otro nombre, se lo llamó “Teatro Cómico”.
En sus comienzos, tenía capacidad para mil espectadores, palcos bajos, y 24 camarines cómodos.
Una cuadra más allá se encuentra la escultura de “Tato Bores”
Mauricio Borensztein, más conocido como Tato Bores, fue un actor y humorista Argentino que nació en abril de 1927. Fue apodado como el Actor Cómico de la Nación porque hizo reír a varias generaciones de argentinos con sus monólogos políticos, a lo largo de su carrera que duró más de 50 años.
Fue una de las figuras más respetadas y queridas del país. Participó en 19 películas y en varios programas de televisión.
En 1992 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y falleció años después en enero del 96’.
Su escultura forma parte de una serie de homenajes, realizados por el Gobierno de la Ciudad, denominado Paseo de los Artistas y está ubicado en Corrientes al 1300 a metros del Teatro Metropolitan.
Luego visitamos por dentro y por fuera el “Café Los Inmortales” que es una de las pizzerías más tradicionales de Buenos Aires, su especialidad es la pizza a la piedra y está entre las mejores 5 pizzerías de la ciudad. Fue inaugurada en 1952 y su nombre está dedicado al mítico Café de los Inmortales, que en la década del treinta del siglo pasado fue punto de reunión privilegiado del mundo literario y bohemio de Buenos Aires. Los rostros de esos personajes, protagonistas de infinitas charlas, están inmortalizados en las cientos de fotografías que tapizan cada rincón de la pizzería. Carlos Gardel nunca llegó a conocer el obelisco porque se dice que murió en un accidente de aviación en 1935 y el obelisco se erigió en 1936. Existen otras pizzerías muy populares sobre la avenida corrientes como, “pizzería Guerrín”, “Las Cuartetas”, y “El Palacio de la Pizza”.
Cruzando la calle pudimos divisar la escultura de “Alberto Olmedo y Javier Portales” que fue inaugurada en el año 2011, está ubicada en la esquina entre corrientes y uruguay, y representa a los comediantes en “No toca Botón” que fue uno de los sketch más reconocidos para los Argentinos que se emitía semanalmente en la década de los 80.
La escultura también fue diseñada por Fernando Pugliese, y cuenta con un espacio entre los dos personajes para que los visitantes puedan sentarse y sacarse una foto con ellos.
Finalmente se hizo mención sobre un evento muy interesante que se hace sobre la Avenida Corrientes que se llama “La Noche de las Librerías”. Las librerías abren sus puertas para ofrecer al público actividades culturales para grandes y chicos, talleres, charlas, poesía y música. Éste año se hizo en Marzo a partir de las 6 de la tarde hasta la medianoche y es un evento gratuito donde la idea es que participen lectores y escritores.

Dejar respuesta