Puerto Princesa
Puerto Princesa está ubicado en la provincia de Palawan. Se encuentra a poco menos de 500 kilómetros de la capital Filipina, y está bañada por el oeste por las aguas del Mar de China y por el este por el mar de Sulu.
Sin duda, uno de los principales atractivos turísticos de la isla de Palawan, es el Rio Subterráneo de Puerto Princesa, declarado como uno de los más significativos destinos para el ecoturismo, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor universal y ecológico, así como por la increíble belleza natural del lugar.
El Río Subterráneo de Puerto Princesa ve incrementada su belleza por ser el río subterráneo navegable más largo del mundo (8,2 kilómetros), que parte de una espectacular cueva para desembocar en el Mar del Sur de China.
Es fácil que aquellos turistas que decidan visitar el Río Subterráneo se encuentren con monos y ardillas en las inmediaciones de la cueva, que está bañada por una laguna de aguas cristalinas y centenarios árboles que nacen del agua.
Para aquellos amantes de las aves, del trekking y de la naturaleza en general, éste es un destino que no pueden dejar de visitar.
Para llegar al Río Subterráneo de Puerto Princesa son dos las principales vías. La primera y más cómoda opción es coger un barco desde el Puerto de Sabang, sin embargo, los más aventureros y amantes del trekking podrán disfrutar de la ruta del “MonkeyTrail” o “JungleTrail”, con una longitud de casi 6 kilómetros. Una ruta para disfrutar de la naturaleza en estado puro, y de la flora y la fauna del lugar.

Ifugao
Ifugao es una provincia filipina situada en la gran isla de Luzon, a 250 kilómetros al Norte de la capital, Manila. La provincia forma parte de la Región Administrativa llamada La Cordillera.
Se extiende por una zona muy montañosa donde abunda la vegetación y hay una gran diversidad forestal, aquí se encuentran algunos de los picos más altos de Filipinas, que en muchos casos sobrepasan los 2500 metros de altitud.
La joya de la provincia de Ifugao son las terrazas de arroz existentes por todo su territorio. Banaue es el mejor punto para observar estas terrazas. Fueron construidas hace más de 2000 años, y desde entonces han sido explotadas. Solo cuando se ha llegado a Banaue y se observan en directo uno se hace a la idea de la magnitud de la obra.En el año 1995 las terrazas pasaron a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
¿Cómo llegar a Ifugao?
Desde Manila la manera más fácil y directa de desplazarse a Ifugao es utilizando el autobus. La compañía de transporte GV Florida enlaza diariamente la capital Manila con Ifugao, y tiene parada programada en Banaue.Los autobuses salen desde Manila City, concretamente desde Loyola Street. en Sampaloc, Manila.
El viaje desde Manila a Banaue tiene una duración estimada de 9 horas. Algunos optan por hacer el viaje en varias etapas haciendo escala en Baguio, una ciudad de turismo interior que ofrece al turista todo lo que pueda necesitar.

Ciudad de Vigan
Es la ciudad más bonita de Filipinas, dentro de la región de Ilocos, siendo la capital de la provincia de Ilocos Sur. Está situada en la costa occidental de la gran isla de Luzón, frente al Mar de la China Meridional.
El área fue originalmente un asentamiento de comerciantes procedentes de la provincia de Fujian, China. En el momento de la colonización española, los colonos chinos, cuya lengua era el fukienés se refirió a la zona como “Bigan”, que significa hermosa playa. Dado que los conquistadores castellanos y vascos intercambiaban V y la B para referirse al sonido /b/, se escribe el nombre chino fukienés “bi gan” como Vigan, que es el nombre utilizado hoy en día.
Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999, ya que es la ciudad colonial española en Asia mejor conservada, y es bien conocida por sus calles empedradas y una arquitectura única que mezcla el diseño de los edificios de Asia y de la construcción europea con la arquitectura colonial y la planificación.

¿Cómo llegar a Vigan?
La forma más fácil de llegar hasta allí es hasta el aeropuerto de Mindoro, que también es conocido como el de Vigan, pero a donde llega una sola aerolínea, por lo que muchos prefieren ir hasta el de Laoag, que está a una hora y media en automóvil. También se puede llegar en autobús desde Manila en un recorrido que tiene una duración de unas diez horas.

Iglesias Barrocas
Las Iglesias barrocas de Filipinas es el término usado para designar a un conjunto de iglesias designadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993, en las Filipinas. Su estilo arquitectónico único es una reinterpretación de la arquitectura barroca europea por los chinos y los artesanos filipinos. El sitio comprende cuatro iglesias españolas construidas en el siglo XVI.
La iglesia de San Agustín esta situada dentro de las murallas históricas de la ciudad de Manila. Se trata del edificio más antiguo que ha sobrevivido en el país. Está construida en adobe y fue inaugurada el 19 de Enero de 1607 con el nombre de San Pablo de Manila.

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, está ubicada en el municipio de Santa María. Según la leyenda antes que se construyera la iglesia en el lugar actual la Virgen Maria era venerada en un lugar diferente llamado Bulala. La Virgen desaparecía con frecuencia de ese lugar y se la encontraba posada sobre un árbol de guayaba donde se encuentra la actual iglesia, lo que dio pie a que los ciudadanos trasladaran la iglesia al lugar actual. La construcción comenzó en 1765 y en 1810 se construye el campanario como parte de una renovación
La Iglesia San Agustina de Paoay, terminada en 1710, es famosa por su increíble arquitectura que pone de relieve enormes contrafuertes en los lados y la parte posterior del edificio. Es uno de los mejores ejemplos de las iglesias barrocas de Filipinas

Por último la Iglesia Santo Tomás de Villanuevala cual sirvió como torre defensiva de la ciudad contra las invasiones de moros y musulmanes, finalizada en 1787. Fue reconstruida en varias oportunidades, después de sufrir daños durante la revolución Filipina, la segunda guerra mundial y un terremoto en 1948.

Dejar respuesta