Inicio Aduanas y Comercio Exterior ARGENTINA EXPORTA: UNA FUERTE APUESTA A LA EXPORTACION.

ARGENTINA EXPORTA: UNA FUERTE APUESTA A LA EXPORTACION.

Para hacerle frente a la crisis cambiaria y económica por la cual está atravesando el país, el gobierno nacional lanzó el plan federal Argentina exporta, un programa que busca aumentar el valor de las exportaciones argentinas al mundo, con proyección de triplicarlas al año 2030. Mediante este plan también se busca que la cantidad de empresas nacionales que colocan sus productos en el exterior aumente considerablemente, de las 9000 en la actualidad a 40000 a futuro.
Argentina exporta busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, duramente castigadas en los últimos años a tal punto de que muchas de ellas quebraron y cerraron sus puertas. Para que esto suceda el Banco de Inversión y Comercio Exterior realizará préstamos de hasta U$ 100.000 a las pymes exportadoras. Otro incentivo que tienen las exportadoras es el competitivo valor del dólar luego de la devaluación.
Para llevar adelante un plan que prospere y de réditos económicos el gobierno está avanzando en realizar algunas reformas estructurales que permitan aumentar la competitividad y la simplicidad de las operaciones. En estos aspectos se logró eliminar gran parte de la burocracia, agilizar los trámites y se están buscando abrir nuevos mercados. El avance con las obras de infraestructura es y será clave para mejorar la calidad exportadora del país, así como también los distintos acuerdos comerciales que se logren cerrar.
Mediante este programa se espera que repunten las exportaciones y dar vuelta el déficit comercial constante que complica la situación macroeconómica nacional.

Artículo anteriorPERFUME DE MUJER
Artículo siguientePrincipales exportaciones de Argentina

Reservá tus vacaciones

Booking.com

Fotografía