20 abril, 2024

Canales de distribución de Nissan Motors 

Nissan es un fabricante de automóviles y refacciones que inicio sus actividades de producción en Japón a principios del siglo XX como “Datsun”. Ocupa el tercer lugar en producción de automóviles japoneses por debajo de Toyota y Honda. Fue hasta 1934 donde se inicia formalmente con el nombre de Nissan Motor Co.
Fue en la década de los 50s donde Nissan se expande en el mercado mundial con su línea de coches pequeños Datsun, con la intención de satisfacer una creciente demanda en mercados como el Australiano y el Americano por mencionar algunos.

DISTRIBUCIÓN

Al decidir su expansión en el mercado internacional utiliza un Canal de Distribución de 5 Vías esto quiere decir: PRODUCTOR-MAYORISTA-REPRESENTACIÓN-MINORISTA-CONSUMIDOR.
Donde las auto partes provienen de diferentes países productores en serie que se exportan a la ensambladores que comúnmente Nissan establece en países adecuados para esta actividad (como México), es ahí donde interviene un intermediario como lo es «Nissan Mexicana S.A. de C.V.» que se encarga de el suministro de autos y auto partes a las concesionarias locales de cada ciudad del país para al fin llegar al consumidor. Este intermediario es manejado por sistemas administrativos de MKT, distribuyen a todo el país los automóviles y las refacciones (llámese auto partes) adecuándolas en las concesionarias para que el consumidor pueda adquirir estos automóviles.

TIPOS DE CANALES 

Según las características de los automóviles se requiere un correcto medio de traslado y distribución, en la actualidad se han adecuado medios de transporte marítimos y aéreos para cargamentos de este tipo; al llegar a tierra se trasladan en camiones adaptados con Racks exteriores donde se transportan los lotes de ciertos modelos los automóviles para así abastecer a las concesionarias o agencias locales y los “stands” donde representantes ejecutivos llevan a cabo un financiamiento para vender la unidad.

Como conclusión , bajo un esquema just in time, Nissan Mexicana hará más eficiente la exportación de vehículos hacia Estados Unidos y Latino-américa, gracias a la inauguración de su Centro de Distribución Vehicular en Aguas calientes, y con la apertura de una nueva fabrica en Argentina en 2019, Nissan Frontier comenzará a producirse en la planta de Córdoba, respaldada por una herencia global de más de 80 años en la producción de pickups. Previo al inicio de producción masiva en Córdoba, la pickup ha sido sometida a rigurosos estudios y pruebas durante dos años para garantizar que cumpla con las necesidades específicas del mercado latinoamericano bajo los estándares más altos de calidad japonesa.