28 marzo, 2024

En el mercado puedes encontrar diferentes alternativas para realizar la gestión de tu empresa, como por ejemplo el software ERP o el software CRM

 Ambos programas son muy distintos, sin embargo, para el óptimo desempeño de tu compañía es necesario que funcionen de forma conjunta puesto que mientras                                                                                       El CRM ayuda en la captación de nuevos consumidores y en la fidelización de estos y El  ERP ayudará a reducir al mínimo los costos a través de una óptima estructura de producción, compras, ventas, almacén, inventarios o contabilidad, entre muchas otras áreas.

  • El software ERPestá diseñado para llevar a cabo todas las acciones vinculadas con la gestión y el control de los procesos que se llevan a cabo en la compañía, en contraposición, el software CRM será en el encargado de ejecutar todos los procesos que están relacionados con los clientes, así como también realizar un óptimo desempeño en el gestionamiento de las ventas.
  • Otro punto en el cual se diferencian es en los módulos que disponen cada uno de estos software’s para pymes. En el softwareERP podrás encontrar una gran variedad de módulos de los distintos departamentos de la empresa, como son por ejemplo, producción, contabilidad, compras, ventas, almacén, entre otros, mientras que en el software CRM únicamente encontrarás módulos que están relacionados con el gestionamiento de los clientes, de los contactos en general, de las ventas y, finalmente DE marketing.                                                                                                                                                                                                                                 Los costos vinculados a ambos tipos de programas son también muy distintos. Los CRM llegan a ser más económicos debido a que tienen que controlar menos procesos y además el tiempo de implementación es más corto. En cambio, los software ERP si son implantados en empresas distribuidoras o empresas instaladoras, por poner un ejemplo, deberán manejar una gran cantidad de áreas.                                                                                                                                           
  • Un CRM hace referencia a aquellos programas que tienen por objeto la mejora de las ventas. El CRM por lo general está diseñado para:
  •       Automatizar los procesos de ventas, tales como alta de nuevo cliente, el envío de recordatorios de actualizaciones, mensajes de agradecimiento, etc
  • Recoger información de los clientes
  • Crear bases de datos con información de los clientes que pueden ser analizados para fines de marketing y previsión de ventas
  • Seguimiento del departamento comercial

En resumen, el software CRM está centrado en el cliente y su relación comercial y de post venta. Su fin es aumentar las ventas.

  • Un ERP  puede consistir en muchos módulos de negocio diferentes, incluyendo:
  • Fabricación
  • Recursos Humanos / Nómina
  • Venta
  • Inventario
  • Cadena de Suministro
  • Finanzas y Contabilidad

En resumen, una solución ERP permite gestionar de forma centralizada cada departamento mientras se opera de forma independiente. Las principales ventajas son la interoperabilidad de los datos, el aumento de la comunicación y el aumento de la fiabilidad de los datos mediante el uso de una sola base de datos.

BIBLIOGRAFIA                                                                                                https://www.sage.com/es-es/blog/cual-es-la-diferencia-entre-el-software-erp-y-el-crm/http://director-it.com/index.php/es/ssoluciones/crm-y-erp/156-%C2%BFcu%C3%A1l-es-la-diferencia-entre-un-crm-y-un-erp.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *