Inicio Turismo y Hotelería Importante inauguración de Amérian en Las Cataratas

Importante inauguración de Amérian en Las Cataratas

Importante inauguración de Amérian en Las Cataratas  

Iguazu es un destino elegido tanto por turistas nacionales como por internacionales y esto se debe a que es lugar de una de las siete maravillas del mundo: Las cátaratas del Iguazu. Este imponente atractivo natural es uno de los escenarios más bonitos de Argentina y cuenta con un recorrido sumamente pensado para ir adentrándose poco a poco hasta llegar a La garganta del diablo. Este conjunto de cascadas  de ochenta metros de altura tiene el mayor caudal del mundo. Su nombre se debe a una leyenda que refleja el amor entre una princesa y un príncipe guaraní, relación que desató la envidia del diablo, quién transformó a la mujer en cascada y al hombre en la vegetación que la rodea, para condenarlos a una eternidad cercana pero sin contacto. Pero el arco iris que permanentemente une la cascada con la vegetación circundante burló aquella condena. Es así como miles de turistas que la visitan quedan impactados y anonadados con semejante paisaje.

 

El importante flujo turístico que reciben las Cataratas del Iguazú se refleja en el 90% de ocupación de las 19.000 plazas hoteleras distribuidas en alrededor de 320 establecimientos de Puerto Iguazú. La ciudad se debe preparar para recibir tantos visitantes por ende se crean y se van regulando los distintos servicios turísticos. La llegada de un hotel de la cadena Amérian  representa un nuevo aporte para el crecimiento de la actividad turística. El secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen afirmó que:  “El desarrollo de infraestructura de calidad sumado a la conectividad aérea son dos puntos clave para posicionarnos a nivel internacional y para incrementar el movimiento interno, en Iguazú y en todo el país”. Ubicado a una distancia de poco más de un kilómetro de la Triple Frontera y a 20 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, posee una vista privilegiada hacia el Río Iguazú y hacia el puente internacional “Tancredo Neves”, que une a Argentina con Brasil. La cadena se encuentra construyendo también otros tres hoteles en Argentina, en las ciudades de Rafaela, Río Cuarto y Lincoln.

Con la llegada de este hotel,  el Sheraton Cataratas va a tener una importante competencia turística. Este es el único hotel dentro del Parque Nacional Iguazú y desde sus jardines se puede ver la Garganta del Diablo, distante a apenas un par de kilómetros. La ubicación  es estratégica y privilegiada, sin embargo al haber uno más cerca y con un mejor servicio, los turistas tienen una difícil decisión a la hora de reservar su hospedaje. Los turistas  no solo van a quedar impactados por la belleza de las cataratas sino también por el servicio que brindará este nuevo  hotel. Muchos buscan uno de acuerdo a cómo son como personas, un hotel donde se puedan identificar y el Mérit Iguazú Hotel (parte de la cadena hotel Amérian) va a intentar abarcar las necesidades de una gran parte de la demanda turística.

La industria hotelera ha crecido durante las últimas décadas, y forma parte del sector turístico como una fuente fundamental en cuanto al ingreso económico. Particularmente ir a un hotel es buscar una nueva forma de ser, una nueva forma de estar y el hecho de que cada vez se construyan y se desarrollen más establecimientos hoteleros, refleja cuánta demanda existe y cuantas personas buscan novedosas formas de vida temporaria.

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía