Inicio Escuela de Negocios Teoría del negocio

Teoría del negocio

Teoria del negoció

Durante muchos años, a los finales de los años 40 principio de los años 50 no existieron técnicas de gestión como en la actualidad.

En el presente tenemos muchas herramientas para hacer un cambio de página, tenemos LA RESTAURACIÓN se refiere a cambiar la manera estructurada de trabajo, después está la TERCERIZACION es la modificación económica y social, también está LA GESTION DE LA CALIDAD TOTAL, EL ANÁLISIS DEL VALOR ECONÓMICO y BENCHMARKING que es la comparación de productos, servicios y procesos con el fin de  buscar la mejor elección. Muy importante LA REINGENIERIA, q es un análisis y Rediseño de la economía de negocio con la finalidad de mejorar los costos, la calidad , servicios y la rapidez.

Esos actos son los que determinan el comportamiento De cualquier tipo de organización, los que toman, los que dictan las decisiones, de que hacer y que no. Asi definen lo que la organización considera un logro significativo, es decir lo que el autor llama LA TEORÍA DEL NEGOCIO, este método lo tienen todo tipo de organización, todas las empresas exitosas a lo largo de la historia a negado aceptar los cambios del mundo y del mercado. Muchas TEORIA DEL NEGOCIO muy poderosa que perdura en el tiempo son de verdadera plenitud para garantizar los objetivos de cada organización siempre y cuando se actualicen al mercado global para su competitividad y éxito, pero el ser humano no será comprendido de esa manera que es el que realiza estas acciones , de hecho esas teorías actualmente si no se aplica la innovación es raro que dure mucho, es decir que tarde o temprano toda TEORIA DEL NEGOCIO se vuelve obsoleta y deja de ser válida.

Partes de una teorìa del negocio

Hay supuestos sobre el Entorno de la organizaciòn: La sociedad y su estructura, el mercado, el cliente y la tecnologìa. ( Èstos definen aquellos por lo que se paga a una organizacin)

Hay supuestos sobre la Misiòn especifica de la organizaciòn. (Èstos definen lo que una organizaciòn considera Resultados significativos)

Hay supuestos sobre las competencias centrales necesàrias para llevar a tèrmino la misiòn de la organizaciòn. (Èstos definen en Que debe sobresalir una organizaciòn para mantener el liderazgo)

Especificaciones de una teorìa vàlida del negocio

Los supuestos sobre el entorno, la misiòn y las competencias centrales deben ajustarse a la realidad.

Los supuestos en las 3 àreas tienen que alcanzar unos con otros.

La teorìa del negocio debe ser conocida y entendida por toda la organizaciòn.

La teorìa del negocio debe ser puesta a prueba constantemente.

“Hay dos medidas preventivas, que utilizadas de forma coherente tendrian que conseguir que la organizaciòn se mantuviera alerta y fuera capaz de cambiarse a sì misma y a su teorìa rapidamente“

Señales de advertencia

La empresa alcanza sus objetivos originales.

Un ràpido crecimiento.

Un exito inesperado (propio o de un competidor).

Un fracaso inesperado (propio o de un competidor).

Medidas preventivas

Abandono

Una organizaciòn deberìa poner a prueba cada producto, cada servicio, cada politica, cada canal de distribucion mediante la pregunta:

Si no estuvièramos haciendolo ya,

¿Empezariamos a hacerlo ahora?

Estudiar que sucede fuèra de la empresa

Especialmente observar a los no clientes . Aunque es vital que el cliente sea el principal impulso de una empresa,no es suficiente. La organizaciòn debe tambien tener en cuenta el mercado.

Conclusión:” Los momentos que nos ponemos a dialogar con otra persona estamos haciendo negocio “

De hecho la mejor manera de hacer negocio es ser aplicado en tanto y cuando manejes virtudes como mucha responsabilidad, sacrificio , pasión , transparencia, buenos hábitos , compresión , talento , coherencia , solidario , fiel , honesto, en Definitiva es para la vida, para obtener el éxito de las metas que cada uno se planteen, es decir que es una prioridad para ser humano que quiere negociar. (Siempre perdurará este método  EL NEGOCIO)

 

 

Artículo anteriorSociedades comerciales
Artículo siguienteNacimiento de la Nomenclatura

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online