Inicio Escuela de Negocios Las palabras de moda de los libros de negocios

Las palabras de moda de los libros de negocios

Desbloquea tu potencial Acelera tu productividad Transforma lo ordinario en extraordinario. Estas son solo algunas de las grandilocuentes garantías de títulos de libros de autoayuda, que constituyen una parte sustancial de los asombrosos 11,000 libros comerciales publicados en los EE. UU. cada año. El mercado estadounidense de libros y audiolibros de auto superación es enorme: vale más de $ 1.5 mil millones al año, incluidos títulos no comerciales.

Entonces, ¿qué ridículos términos de moda y jerga dominan? ¿Y hay diferencias entre los clichés irritantes de hoy y los popularizados hace 20 años? Para averiguarlo, se ha reunido alrededor de 750 títulos comerciales diferentes de varias listas de éxitos, incluidos los libros más vendidos de negocios del New York Times, libros ganadores del premio Financial Times y el premio McKinsey Business Book of Year, entre otros.

Sin duda, una muestra de 750 no es exhaustiva, y la mayoría de los libros se publicaron después de 1990, lo que limita las conclusiones que puede extraer, pero es una muestra lo suficientemente grande como para revelar algunas ideas. La mayoría son libros de estilo de autoayuda, pero la lista también incluye historiales de no ficción y memorias, tomos de economía y administración, la novela de Ayn Rand y un puñado de Dr. Seuss.

Las diez palabras más comunes tienden hacia lo genérico, como era de esperar. La palabra clave en todos los títulos y subtítulos de libros comerciales fue, con un margen cómodo, “negocios”, seguido de “mundo”, “vida”, “nuevo”, “dinero”, “guía”, “trabajo”, “liderazgo”. , éxito y poder.

Sin embargo, se analizaron las tendencias a lo largo del tiempo y surjen nuevas tendencias. La palabra start-up aparece en los títulos de los libros después de 2010 para referirse a lo que anteriormente se podría haber llamado pequeñas empresas, una frase que aparece solo dos veces, ambas veces en libros publicados antes de 2000.

Otras nuevas entradas de esta década incluyen digital, datos, lean, sueño y prosperidad, así como hombres y mujeres, probablemente reflejando una creciente conciencia de las cuestiones de género en el lugar de trabajo. Palabras como “quest” y “fight” sugieren un cambio hacia una “mentalidad” más combativa (también una nueva entrada en el 2010) que quizás refleje la sensación de lucha en un entorno empresarial cada vez más difícil.

Sorprendentemente, la tecnología aún no ha cambiado mucho el mundo de los libros de negocios. Disrupt en sí mismo solo recibe tres menciones, y si bien revolutionize y las palabras relacionadas pueden ser cada vez más populares con el tiempo, es difícil saberlo a partir de esta cantidad de títulos.

Los libros y la actualidad

Actualmente la gente no lee tanto como antiguamente porque la lectura ahora ya no es lo mas importante , ahora lo que le importa a casi todo el mundo son las nuevas tecnologias como los móviles , los ordenadores y la tablets.

El 35% de los españoles  nunca o casi nunca leen  , es muy catastrófico , ya que el hecho de que leamos nos permite llegar a lugares a los que otras tecnologías tienen prohibido el paso. Por ejemplo : ¿que pasa exactamente, en tiempo real, en el cerebro de una persona que lee y entiende lo que lee?

Los lectores simulan mentalmente cada nueva situación que se encuentran en una narración. Los detalles de las acciones y sensaciones registrados en el texto se integran en el conocimiento personal de las experiencias pasadas. Las regiones del cerebro que se activan a menudo son similares a las que se activan cuando la gente realiza, imagina u observa actividades similares en el mundo real.

Actualmente también se utilizan los libros electrónicos también conocidos como e-books que son una versión electronica o moderna  de un libro tradicional. Estos equipos tienen ventajas y desventajas Las ventajas de estos equipos en comparación con ordenadores, tablets, o moviles es que no tienen retro-iluminación, también tienen muchas ventajas más como por ejemplo que no ocupan mucho espacio en comparacion con los libros tradicionales, los libros pueden ser entregados casi al instante con un simple click y  puedes buscar una frase instáneamente, porque, ¿cuántas veces hemos querido buscar una frase que nos gusta mucho y nos hemos tirado un buen rato para encontrarla? Sus desventajas son, por ejemplo: se pierde parte del ritual tradicional de la presentación de un libro, los e-books tienen más facilidad de piratería y otra desventaja es que no todos los libros estan digitalizados, es decir,  que  no todos los libros antiguos se han pasado a digital y no constariamos de ellos si quisieramos leerlos.

En general, desde que están las nuevas tecnologías casi todo en mundo lee menos y es algo que deberíamos cambiar ya que esto también afecta al cerebro.

Mi opinión personal es que los libros son la metodología exacta para un negocio o aquella persona que lo consume; las palabras de moda son un factor trascendental en la actualidad.

Fuentes:

http://www.bbc.com/capital/story/20180104-the-changing-buzzwords-of-business-books

http://www.miperiodicodigital.com/2017/grupos/nuevasreporteras-119/los-libros-actualidad-634.html

http://www.pumarino.com/leyendo-aprendi/528/los-beneficios-de-la-lectura

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online