Tolueno

Tolueno

El tolueno es un líquido con características de olor aromáticas es menos denso que el agua inmiscible en ella es vapores son más densos que el aire.

Es utilizado en combustibles para automóviles y aviones como disolvente de, barnices, gomas, etilcelulosa, polietileno, polialcohol vinilico, será como aceites y resinas reemplazando al benceno. También se utiliza como materia prima en la elaboración de una gran variedad de productos como benceno ácido benzoico fenol, explosivos colorantes productos farmacéuticos (ej. Aspirina) adhesivos detergentes, monómeros para fibras sintéticas sacarinas, saborizantes y perfumes.

Riesgo a la salud

La toxicología de este producto es similar a la del benceno sin embargo el tolueno no genera los trastornos crónicos a la sangre que se le ha presentado con el uso del primero.

Su toxicidad es moderada su principal de los soluto es el ácido benzoico el cual se conjuga con la glicerina en el hígado y se excreta por medio de la orina como ácido hipúrico.

El seguimiento de este último producto sirve para determinar niveles de exposición de trabajadores. El abuso de este producto provoca daño al hígado, pulmones y disfunción cerebral. El consumo de alcohol y potencializa los efectos narcóticos del tolueno.

Manejo del equipo de protección personal

Este compuesto debe usarse en área s ventiladas usando, bata, lente de seguridad y si es necesario guantes para evitar un contacto al manejar este producto. Evitar las cargas estáticas

Artículo anteriorDinitrobenceno
Artículo siguienteThe profile of human resources

Reservá tus vacaciones

Fotografía