Inicio Turismo y Hotelería Reglamentos de establecimientos o alojamientos hoteleros según la ley 18.828.

Reglamentos de establecimientos o alojamientos hoteleros según la ley 18.828.

REGLAMENTOS DE ESTABLECIMIENTOS O ALOJAMIENTOS HOTELEROS SEGÚN LA LEY 18.828.

Existen cantidad de artículos que componen la norma para los reglamentos, en este artículo se lustra la información más relevante sobre los reglamentos hoteleros que deberán tener en cuenta los establecimientos hoteleros.
Todos los establecimientos comerciales en zonas turísticas o comprendidas en planes nacionales de promoción del turismo que ofrezcan normalmente hospedaje o alojamiento en habitaciones amuebladas, por períodos no determinados, quedan sujetos a la presente ley y a las normas que se dicten en consecuencia, sin prejuicio de las reglamentaciones locales en cuanto no se les opongan.
Todos los establecimientos que ofrezcan hospedaje o alojamiento deberán inscribirse en el Registro Hotelero Nacional en el plazo que determine la reglamentación pertinente deberán Consignar en forma precisa y explícita la denominación, clase, categoría, y número de inscripción en el Registro Hotelero Nacional, en la publicidad, correspondencia, facturas y toda otra documentación o material de propaganda que utilicen. De manera contraria los establecimientos que no exhiban la constancia de su inscripción en el Registro Hotelero Nacional no se les otorgarán ninguna solicitud, trámite, pedido de crédito y los establecimientos que no se hayan inscripto serán clausurados sin ninguna excepción.
Los establecimientos inscriptos en el Registro Hotelero Nacional podrán solicitar la calificación de “Alojamiento turístico” e únicamente los dichos establecimientos declarados “alojamientos turísticos” podrán gozar de las franquicias impositivas, créditos y regímenes promocionales establecidos o por establecerse y figurar en la promoción publicitaria turística oficial, de lo contrario los beneficios podrán suspenderse o cancelarse en caso de infracción a la presente ley o a las reglamentaciones establecidas.
Todos los establecimientos de alojamiento tienen prohibido el uso de la denominación “internacional”, “de lujo” excepto los comprendidos en la Ley 17.752, el uso de las denominaciones “Hotel” , “hotel de turismo”, “motel” y “hostería” queda prohibido para todos los establecimientos no inscripto en el Registro Hotelero Nacional, el uso de las denominaciones “hotel de turismo”, “motel” y “hostería” también queda prohibido para todos los establecimientos no declarados como alojamientos turísticos.
Solo se podrán utilizar ciertas denominaciones de acuerdo a la clasificación que le correspondiera al alojamiento (Ley 17.752).
Los “alojamientos turísticos”, deberán exhibir en la entrada principal el nombre del establecimiento, la clase asignada y la categoría.
Se establecerá infracciones a todos los establecimientos o alojamientos que no estén inscriptos al Registro Hotelero Nacional, los establecientes que utilicen la denominación “internacional”, “de lujo”, denominaciones “hotel”, “motel” y “hostería” no declarados alojamientos turísticos, serán sancionados con una multa de hasta CINCUENTA MIL PESOS y clausura temporaria hasta por un período de doce meses.
Estamos acostumbrados a cumplir las reglas que se nos imponen en la vida cotidiana, como las normas de convivencia que permiten respetar a otros, tanto en el hogar como también en nuestro lugar de trabajo, partir de este punto de vista me parece correcto que los reglamentos de establecimientos o alojamientos según la ley existan, tengan reglamentaciones, obligaciones y sanciones, ya sea para el hotel desde el momento de su registro hasta el último detalle, como el nombre del establecimiento, la categoría, la clase. Esto hará que el establecimiento pueda tener la buena marcha desde el punto de servicios hasta la seguridad de los pasajeros.
Del lado de toda persona (huésped) es importante también los reglamentos de establecimientos o alojamientos hoteleros bajo la ley para que al momento de seleccionar un alojamiento pueda tener noción, sienta la protección, tranquilidad, confianza, y los más importante la seguridad del establecimiento.

Artículo anteriorDelitos e infracciones
Artículo siguienteLEY 18829 y Agencias de turismo

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online