Inicio Seguridad Laboral Perdida de audición

Perdida de audición

PERDIDA DE AUDICION

SEGÚN UN PROYECTO DE LA LEY EN LA
LEGISLATURA PORTEÑA SE BAJARA EL VOLUMEN EN TODOS LOS BOLICHES DE LA CIUDAD

CADA VEZ NOTAMOS QUE MAS ADOLECENTES COMIENZAN CON PERDIDA AUDITIVA IMPORTANTE IDUCIDA POR EL RUIDO EN BOLICHES, Y ESOS SON DAÑOS IRREVERSIBLES, SEGÚN LA AFIRMACION DE MATTI MONICA , FONOAUDIOLOGA Y ASESORA MEDICA DE GAES , UNA CADENA DE CENTROS DE ATENCION A PERSONAS CON DIFICULTAD EN LA AUDICION PARA PREVENIR LA FUTURA PROPAGACION DE ESTA AFECCION, DESDE LA LEGISLATURA PORTEÑA SE PROPUSO UN PROYECTO POR EL QUE SE IMPIDA EN DISCOS Y BOLICHES BAILABLES SE PASE MUSICA POR ARRIBA DE LOS 90 DECIBELES.
“NO ES UN CAPRICHO . ES EL MAXIMO SOPORTABLE QUE MARCA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ( OMS ) PARA NO TRER CONCECUENCIAS AUDITIVAS , Y TAMBIEN LO QUE SEÑALA LA LEY DE SEG. E HIG. PARA LOS AMBIENTES DE TRABAJO” EXPLICO A LOS MEDIOS LA LEGISLADORA DEL BLOQUE DEL PRO MARTA VARELA E IMPULSADORA DEL PROYECTO DE LEY.
EL MAXIMO PERMITIDO ACTUALMENTE ES DE 70 DECIBELES ,PERO LOS MEDIOS DESDE EL EXTERIOR PARA REGULAR EL IMPACTO AMBIENTAL DEL SONIDO.POR LO CUAL ADENTRO DE DEL BOLICHE , EL VOLUMEN ES DE AL MENOS 40 PUNTOS MAS, SEGÚN ESTUDIOS DE EXPERTOS. DESPUES DE LOS 90 , EL SONIDO SUPERA EL UMBRAL DEL DOLOR.PARA COMPARAR , LAS MOTOS QUE CIRCULAN A VELOCIDAD PRODUCEN 110 DECIBELES, Y UN AVION AL DESPEGAR, 130.
SIN EMBARGO, EL ESPIRITU DE ESTA LEY NO ES PREOCUPARSE DEL IMPACTO EN EL EXTERIOR, SINO OCUPARSE DE LOS SONIDOSDE QUIENES ESTAN DENTRO BAILANDO Y ESCUCHANDO.
DE APROBARSE , LOS BOLICHES DEBERAN APLICAR UN DISPOSITIVO ESPECIAL QUE LIMITA EL VOLUMEN DE LA MUSICA.SI SE SUPERA EL LIMITEPOR TRES VECES DURANTE UN MISMO DIA, EL APARATO CORTA EL SONIDO AUTOMATICAMENTE. ADEMAS, ESTE DISPOSITIVO SERIA NECESARIOPARA PODER CONTAR CON LA HABILITACION QUE DA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD.
ESTE APARATO DEBERA CORRER POR CUENTA Y GASTO DE LOS PROPIETARIOS.

SEGÚN ALGUNAS ENCUESTAS A DUEÑOS DE BOLICHES LA MAYORIA ESTA DISPUESTO Y ESTAN DE ACUERDO A IMPONERLO. NO SOLO EL VOLUMEN, TAMBIEN LA DURACION DE LA EXPOSICION A LOS RUIDOS ES IMPORTANTAS. CUANTO MAS ALTO ESTA EL SONIDO, LA TOLERANCIA AL DAÑO SE REDUCE. EN UN BOLICHE LA MUSICA ESTA MUY ALTA, POR LO QUE EL TIEMPOSIN QUE HAYA DAÑOS SE REDUCE MUCHISIMO. SI AL SALIR SE SIENTE UN SUMBIDO, ESA ES LA PRIMERA SEÑAL DE DAÑO SEGÚN AFIRMA LA DRA.MATTI
REDUCE. EN UN BOLICHE LA MUSICA ESTA MUY ALTA, POR LO QUE EL TIEMPOSIN QUE HAYA DAÑOS SE REDUCE MUCHISIMO. SI AL SALIR SE SIENTE UN SUMBIDO, ESA ES LA PRIMERA SEÑAL DE DAÑO SEGÚN AFIRMA LA DRA.MATTI

 

Artículo anteriorSistema respiratorio
Artículo siguienteWorld Press Photo

Reservá tus vacaciones

Fotografía