Inicio Aduanas y Comercio Exterior Porque exportar, fundamento del comercio exterior

Porque exportar, fundamento del comercio exterior

PORQUE EXPORTAR

 

Muchos asesores apuestan que una empresa debe diversificar su mercado y que la actividad internacional incrementa su valor como fuente estratégico de sustentabilidad en el largo plazo. Inversiones en la expansión internacional otorga más beneficios que volcar toda la producción en el mercado interno, no solo abre una carpeta interminable de clientes sino que además en algunos países el cambio de moneda también forma parte del beneficio.

Las empresas que logran colocar sus productos en varios países quedan menos expuestos a los cambios cíclicos del mercado local, lo cual disminuye el riesgo.

El incremento del volumen de compra en la materia prima permite lograr una mejor negociación de los precios en la misma. Esto da por finalidad un costo menor por unidad de producto. El flujo del dinero o los ingresos también aumentaran ya que el volumen de venta será mayor.

Algunas empresas que venden productos y servicios estacionales, es decir que solo se venden en una época del año, al abrir el mercado a otros países, permite balancear y obtener una venta pareja a lo largo del año.

En casos en que la empresa tiene excesos de producción, pueden colocar ese excedente en el mercado internacional y no estar obligados a descontar el producto en el mercado interno o desechar la mercadería, evita pérdidas innecesarias.

Como ya mencionamos las ventas en el exterior generan un flujo de dinero en distintas monedas, que bien manejado se transforma en un beneficio a la variaciones del cambio.

Por otro lado y muy importante, inversiones en el mercado externo permiten acceder a información sobre nuevas tecnologías, métodos de comercialización y estrategia de marketing.

Los beneficios obtenidos por la exportación son realmente interminables y va a depender de la empresa hasta dónde quiere llegar.

Reservá tus vacaciones

Fotografía