20 abril, 2024

Las 5 fuerzas de Porter (Puerto Rico) :

Este análisis es un modelo estratégico elaborado para analizar el nivel de competencia del país para poder desarrollar una estrategia de negocio.

Proveedores: podemos considerar que los inversionistas que ponen fondos para que Puerto Rico salga de esta crisis. En este caso, EE.UU. es quien brinda el dinero para la reivindicación de la isla, también podemos sumar a los países que importan desde este país, a pesar de que son los menos en consecuencia del quiebre del estado.

Productos sustitutos: en este concepto traemos a cuenta las playas paradisiacas cercanas a las costas puertorriqueñas, las cuales podrían quitarle la posibilidad de generar ganancias a través del turismo.

Clientes: Los clientes de la isla son los turistas y los países importadores de productos, quienes deciden si aportar a un país en quiebra o no.

Nuevas competencias: se tiene que observar por encima de lo que le está pasando en el país en quiebra, ya que podemos ubicar como un nuevo competidor al mismo EE.UU. quien representa a este país está dejando que prospere la crisis para invertir en el por muy poco dinero “ayudando” a que pueda salir.

Competencias: Países del caribe que tienen territorios, clima y producción similar a la de Puerto Rico: Cuba, México, Bahamas.

Misión, Visión y Valor.

Siendo la misión, el labor o actividad dentro del mercado. Puerto Rico se esta haciendo muy fuerte en lo que es innovaciones tecnológicas, aplicaciones móviles y seguridad bancaria. Además, tiene un gran poderío en el proceso de productos químicos y farmacéuticos, lo que debería aprovechar e introducirse en el mercado de países sudamericanos.

La visión la debemos describir como las metas que se pretenden conseguir a futuro. La isla debe re acondicionar sus playas y volver a hacerse fuerte en el turismo. Ademas de utilizar los fondos recibidos para cubrir los daños y reparar las viviendas, terminales eléctricas, puentes y túneles para que este país vuelva a ingresar dentro del plano internacional.

Los valores son los principios éticos y lo que nos aporta la cultura. Este estado debe apoyarse en los valores de su gente, tratando de que no haya un exilio indeterminado de sus habitantes, abasteciéndolos de los mínimos recursos para que ellos también puedan salir a flote de esta crisis, brindándoles acilo, ayuda social, fomentando la educación y el empleo para ir levantándose como país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *