24 abril, 2024
Collages utilizados para el Pop art

El pop art es un movimiento artístico que inició en la década de los años cincuenta, primero en Inglaterra y posteriormente en EEUU; fue una reacción artística que se oponía a al expresionismo abstracto, que era la corriente dominante en el arte en ese momento.

Este estilo realza aspectos de la cotidianidad en la que se vive, haciéndolos partes integrantes y constantes dentro de sus obras, aspectos tales como personajes del espectáculo o la política, que en su momento entraban dentro de la cotidianidad de la gente, así como objetos simples y comunes, como latas, botellas o empaques de algún producto afamado o difundido ampliamente, que pertenecía a la cultura popular, y el uso constante de la publicidad y los cómics, así como diversos objetos de inspiración basados en la cultura urbana y popular, haciéndolos partes integrantes de múltiples expresiones artísticas, entre las que se destacó un uso muy marcado de collages como medio de exposición de las ideas o emociones del artista.

La mayoría de las obras de este estilo son consideradas incongruentes debido a que las prácticas conceptuales que generalmente son utilizadas hacen que sean de una difícil comprensión. El concepto del Arte Pop no hace tanto énfasis al arte en sí, sino a las actitudes que lo conducen.

Elegí el estilo Pop Art para decorar mi espacio elegido porque me gustan las decoraciones divertidas y coloridas. En mi caso ya tengo mi habitación con paredes pintadas de distinto color cada una pero son de color rosa, rosa viejo y turquesa (colores que no representan el estilo elegido) y me gustaría cambiarlo por colores mas vivos y brillantes como el amarillo y el rojo. En cuanto a los muebles,  son una parte importante de la decoración y la parte más entretenida para hacer: no es necesario cambiar el mobiliario solo tenemos que decorarlo. Podemos tapizar los sillones con telas que tengan los estampados de los dibujos de acción  o de los héroes de las caricaturas que veíamos en nuestra infancia. También podemos darle un toque más llamativo añadiendo algunos almohadones decorativos modernos o también muebles de diseño. Lo considero un estilo vivo, entretenido y divertido.