19 abril, 2024

Durante el año 2018, la combinación de recesión y Lebac con rentabilidad del 30% anual, la tasa de Lebac a corto plazo es la principal herramienta que tiene el Banco Central que buscan una tasa real de interés, arroja un promedio de inflación por arriba del 26% para el año 2019 también recomienda el tipo de cambio “atrasado” para invertir en bienes de capitales y así, aumenta la productividad y re-activación económica.

La reciente Ley Pyme permite desgravar hasta 10% del pago de Ganancias a cuenta de inversiones realizadas hasta fines del 2018. Además habilita la devolución del IVA para las compras de bienes de capitales o inversiones físicas a través de créditos fiscales para el pago de impuestos nacionales y aduaneros.

El Banco Galicia, se han ampliado las ofertas paras las líneas Aguinaldo, Préstamos y líneas específicas (Sepyme 25, entre otros), los segmentos Pymes dentro del Galicia cuentan con tasas preferenciales en plazos fijos, licitaciones online de Lebac y Letes y operaciones de compra-venta de dólares  por Office Banking. Las inversiones a corto plazo para optimizar los flujos de caja, se podrá combinar beneficios de los fondos comunes de inversión que garantizan liquidez, diversificación con Fima Premium, Fima Ahorro pesos y Fima Ahorro Plus.

El banco Ciudad tiene instrumentos financieros de inversiones en plazos fijos como el “CER” (UVA) y se desarrolló el servicio de Cash Management, como mayor flexibilidad de las líneas de créditos o financiamiento productivos para bienes de capitales al 17% anual, continúa en paralelo financiando con descuentos de cheques y facturas a los proveedores del gobierno de la ciudad. Los sectores más favorecidos por la reactivación económica en el transcurso del año serían las actividades agropecuarias o agro-industria y sectores petroleros. La empresas vinculada al Agro estarían más beneficiadas con u incrementó de los cultivos y mejora las actividades asociadas como maquinarias agrícolas, también se espera un crecimiento en obras públicas, favoreciendo a las empresas constructoras y subcontratistas

El Banco Central en conjunto con finanzas tiene la intención de recomprar gradualmente a partir del mes de junio 2018, una porción significativa de letras intransferibles del ministerio de hacienda en poder del BCRA, su objetivo es reducir la deuda neta del tesoro con el central por menos Uds.$ 25.000 millones para mayo 2021. Luis Caputo actual presidente del banco central se compromete a reducir la vulnerabilidad asociada a un stock grande de Lebac, el pago de estos pasivos en manos del banco central se usara para quitar pesos del mercado, lo que disminuirá la dependencia del central de esterilización mediante la colocación de las Lebac.

La Argentina fue incrementando su exposición en Lebac, el stock asciende a $ 1.4 billón que se volcaban al mercado por la compra para financiar el déficit, luego de contener la suba del dólar. Están tratando de negociar las Lebac con un bono a 4 o 8 años y esto puede generar a futuro  juicio contra la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *