29 marzo, 2024

La factura electrónica revoluciona el mundo empresarial. Tiene todo lo que necesitamos en estos tiempos, comodidad, rapidez y seguridad. Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico.

Esta factura tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. La expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario.

Esta alternativa legal a la factura tradicional en papel ofrece ventajas como la de eliminar costes de impresión y envío postal, reducir errores humanos, facilitar el acceso a las facturas almacenadas, mejorar el servicio al cliente, facilitar la lucha contra el fraude y contribuye a la modernización de la economía y desarrollo de la sociedad de la información.

Con la factura tradicional corremos el riesgo de que se extravíe en el envío, alguien puede modificarla, copiarla o escanearla. Con la factura electrónica no corremos esos riesgos, ya que es cifrada con contraseña y se envía directamente al emisor/ receptor.

Para poder visualizar la factura electrónica no se necesita ningún tipo de requisito en nuestras computadoras, solo necesitamos tener conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico para recibir el email con la factura adjunta.

Con respecto a la AFIP hay personas que se encuentran obligados a emitir comprobantes electrónicos. Entre éstos se encuentran los inscriptos en el impuesto al valor agregado, monotributistas encuadrados desde la categoría F en adelante, exportadores por la RG 2758 y comercializadores de bienes usados no registrables.                                              Obligatoriamente tienen que usar factura electrónica los profesionales responsables inscriptos o monotributistas categoría F en adelante, al igual que los vendedores ambulantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *