28 marzo, 2024

La Ley de reparación histórica para Jubilados y Pensionados consiste en la presentación por parte de ANSES de una propuesta de aceptación voluntaria mediante la firma de un acuerdo que reconoce el Derecho de los Jubilados y Pensionados (se encuentren en proceso judicial contra la ANSES o no), actualizar el monto de sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la cámara de Seguridad Social y de las Cámaras Federales.

Los acuerdos deben homologarse en sede Judicial y por ello es necesario que cada Jubilado/Pensionado interesado cuente con un abogado que lo patrocine. El Jubilado y Pensionado conjuntamente con su abogado y ANSES acuerdan ante un Juez la aceptación de la propuesta y Consecuentemente el fin del juicio o la no iniciación del mismo.

Quiénes deciden rechazar la propuesta seguirán cobrando su haber sin la actualización ofrecida, si están en juicio una vez concluido el mismo ANSES acatará la sentencia.

Asi también es una iniciativa para subsanar los errores en el cálculo de los Jubilados y Resuelve la determinación para ajustar el valor de las remuneraciones en actividad.

MI CONCLUSIÓN

Desde mi punto de vista la reparación histórica es que le da al Jubilado un incentivo, más que dar un Derecho como lo mencionan, igualmente comparto el dicho incentivo porque creo que una persona en el cual trabaja gran parte de su vida generando aportes merece una remuneración retroactiva con un monto más elevado al que tenía.

Con respecto a que mencionan que es un Derecho al Jubilado y Pensionado consideró  que el Derecho es el bienestar común que tienen las personas desde su Concepción hasta la muerte, es favorable para la vida del hombre, quizás debería mejorar las liquidaciones remuneratorias para un bienestar para ellos que se lo merecen realmente, por que considero que el sueldo mínimo aproximado $8,000 de un Jubilado no supera el sueldo MINIMO VITAL Y MÓVIL, es de dificultad para el mismo Jubilado en la cual recae en tener la obligación de conseguir nuevamente relación de dependencia es decir buscar trabajo. Aunque  hace 50 años ya era considerado este Derecho, incremento, en el 2015 salto como una Innovación al sistema. Más allá de esto aplicando la REPARACION HISTÓRICA no es suficiente lo qué necesita un JUBILADO PARA SUBSISTIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *