Inicio Punto de vista de la atención al cliente
Array

Punto de vista de la atención al cliente

Hoy en día, en el caso de que un negocio quiera tener éxito, es necesario que tenga en cuenta, de forma fundamental, el punto de vista del cliente. De ahí la importancia de la intervención del Marketing en todos los procesos de la empresa, desde el diseño del modelo de negocio, hasta todas y cada una de las distintas actividades que se realizan en el seno de la empresa.

¿Es importante ofrecer un buen servicio al cliente? Claro que sí. El servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en tu negocio. Puede ser la razón por la cual un cliente se incline hacia ti, o hacia tus competidores. Pero a pesar de esta obviedad, no te hará mal echar un vistazo a los datos que muestran por qué debes prestarle atención a esta parte de tu negocio.

¿Y qué hay sobre las encuestas de satisfacción al cliente?

Un paso crucial para mantener o aumentar la satisfacción del cliente es llevar adelante encuestas. Este tipo de investigación puede ser llevada adelante por ti mismo, siempre y cuando tengas una herramienta online para ayudarte en este proceso. Una herramienta de creación de encuestas, gratuita o paga, puede agilizar la recolección de comentarios y opiniones sobre tu servicio, al tiempo que ofrece múltiples opciones de personalización y publicación por diferentes vías.

Las encuestas de satisfacción al cliente se han transformado en más y más populares debido a las ventajas que brindan, y la versatilidad que presentan para publicarse en un sitio web, blog o hasta en una página de Facebook:

  • permiten que los clientes expresen qué es lo que les gusta o disgusta de tu producto o negocio
  • son una buena forma de averiguar qué es lo que tus clientes realmente quieren, en vez de asumir que sabes lo que quieren
  • permiten detectar errores ycorregir las acciones y prácticas actuales que no sean efectivas
  • permiten planear acciones y estrategias de negocio futuras de forma más precisa y orientada al cliente
  • permiten optimizar recurso scentrándose en conclusiones ciertas sobre los hechos.

una buena combinación entre escuchar las opiniones de tus clientes y ofrecerles un buen servicio, es generalmente una gran receta que acompaña al éxito

Reservá tus vacaciones

Fotografía