18 abril, 2024

Primero para poder entender en Marketing debemos saber mas o menos que es:

¿Qué es el Marketing?

Es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Así el objetivo que cumple el Marketing de una empresa es captar, retener y crear fidelidad de los clientes cubriendo sus necesidades.

¿Por qué es importante el Marketing de una empresa?

Hoy en día el Marketing en una empresa tiene mucha más importancia sin este la empresa no podría conocer a sus consumidores y sus necesidades, que es lo que quiere, que es lo que busca. Es una conexión entre la empresa y el consumidor porque a través de él sabemos hacia dónde dirigir nuestro producto o servicio, ¿como?, ¿Cuándo? y ¿hacia dónde?

Muchas veces se relaciona el Marketing con la publicidad pero este no es solo eso sino que también incluye el diseño del producto, su precio, su distribución, etc. La promoción es su fuerte ya que través de esta los consumidores conocen el producto o servicio que se quiere ofrecer

¿Cómo se organiza dentro de una empresa?

La estructura organizativa del departamento de marketing de una empresa puede variar en función de la empresa individual. Las pequeñas empresas pueden tener uno o dos empleados de marketing, y las organizaciones más grandes pueden tener docenas de empleados de marketing en el personal.

Vicepresidente

Está involucrado en la planificación y la creación de la estrategia de marketing de la empresa, sus productos o servicios. Es también la persona a quién los empleados del sector elevan sus informes. Es el enlace entre el departamento de marketing y la dirección o dueños de la empresa.

Director de marketing

Normalmente tiene la responsabilidad de llevar a cabo la estrategia de marketing de la compañía. Esto incluye crear  mensajes publicitarios, la elección de publicidad por web y publicidad impresa, y llevar a cabo otras campañas de marketing y programas para llegar al público objetivo de la empresa. El director de marketing lleva los informes y cuenta sobre la situación del área al vicepresidente y, en general administra al resto de los empleados del departamento. En empresas basadas en productos que tienen diferentes líneas, puede existir un gerente de marketing para cada línea de productos.

Investigadores de mercado

Los investigadores de mercado averiguan información sobre el público objetivo de la empresa, ellos utilizan herramientas como encuestas y grupos de enfoque para ayudarles a descubrir información y publicaciones estadísticas o de uso para obtener información. La investigación, información y estadísticas encontradas por los investigadores de mercado son utilizadas por el gerente de marketing para crear programas y mensajes. Las pequeñas y medianas empresas tienden a tercerizar la investigación de mercado en lugar de tener personal que se encargue de esto en su área. Las grandes organizaciones emplean a sus propios investigadores de mercado.

Relaciones públicas

Los empleados que se encargan de las relaciones públicas en la organización manejan las formas no pagas de publicidad que la compañía utiliza para promover el negocio. Las relaciones públicas son una subárea del marketing, pero mientras que un gerente de marketing se encarga de elegir un presupuesto adecuado para las formas correctas de publicidad, las relaciones públicas son generalmente gratuitas. Ellas pueden producir y enviar comunicados de prensa a los medios de comunicación local o nacional para atraer la atención a la empresa. Los empleados de la empresa pueden  dar entrevistas con los medios de comunicación o preparan a los superiores de la empresa para ser entrevistados por los medios de comunicación.

Servicios creativos

Los servicios creativos muchas veces son diseñadores gráficos y de Web que ayudan a darle una imagen de la empresa y de la marca para el público. El equipo de servicio creativo puede ayudar al gerente de marketing a crear un diseño de folleto y a diseñar la mensajería compañía del director de marketing y vicepresidente elegido para el negocio.

 

5 pasos para crear mi empresa de Marketing Digital

Paso 1

¿Qué necesito?

Que recursos materiales y recursos humanos necesito que haga falta para tu futuro negocio

Las profesiones mas solicitadas para este trabajo son:

Comunista Manager: Responsable de las redes sociales y de la presencia online de la marca.

Diseñador Web: encargado de desarrollar la pagina web y el blog.

Creador de contenidos: Consiste en crear videos, textos, imágenes… para difundir en las redes sociales.

Consulto SEO: experto en optimización de los motores de búsqueda

Experto en SEM: encargado de gestionar las campañas de publicidad online

Analista web: analizar los datos de la web para saber cómo es que están haciendo las cosas

Paso 2

Requisitos legales

Buscar que papeles o trámites legales debo hacer para que mi empresa este registrada y con los papeles en orden. Si no sabes cuales son, podes buscar un Asesor legal y él te ayudara.

Paso 3

Investigar el mercado

Este paso es muy importante ya que aquí podemos idear nuestra estrategia, preguntarnos tal vez ¿Quién es la competencia?, ¿si el mercado está saturado?, ¿Cuáles serian mis posibles clientes?

Paso 4

Buscar el dinero

Podemos pedir un préstamo, conseguir socios o  ya tener nuestro dinero recaudado.

Paso 5

¡Hazlo!

Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores lo único que queda es abrir tu empresa y tener tu propia experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *