26 abril, 2024

Brasil es uno de los principales destinos turísticos internacionales de América del Sur, y ocupa el tercer lugar en América Latina en términos de flujo de turistas internacionales, solo despues de Mexico y Argentina. Nos ofrece como principales puntos atractivos para conocer los siguientes sitios.

CERRO DEL CORCOVADO – CRISTO REDENTOR.

Es un monte brasileño de 713 metros de altura sobre el nivel del mar aprox. ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. En el se encuentra una escultura monumental muy conocida, llamada CRISTO REDENTOR, que representa a Jesús contemplando la ciudad de Rio de Janeiro.

La escultura fue construida en 1921, por el escultor francés Paul Landowski, y terminada en 1931 con motivo de la conmemoración del centenario de la independencia de Brasil. La imagen alcanza los 30 metros de altura y está erguida sobre un pedestal de 8 metros, pesa alrededor de 1145 toneladas y está construida en granito.

CENTRO CULTURAL BANCO DO BRASIL – RÍO DE JANEIRO

Situado en el número 66 de la céntrica Rua Primeiro de Março, fue diseñada por Joaquim Bethencourt da Silva, arquitecto de la Casa imperial. Se inauguró como sede de la asociación comercial de Río de Janeiro en 1906. En la década de 1920 pasó a manos del Banco do Brasil. A fines de la década de los 80 se transformó en un Centro Cultural siendo uno de los más importantes del país y el 17º más visitado del mundo.

CATEDRAL METROPOLITANA – BRASILIA

La Catedral Metropolitana Nossa Senhora da Aparecida de Brasilia es una de las obras más importantes de Oscar Niemeyer. Aunque se empezó a construir en el año 1958, fue inaugurada en 1970. Está compuesta por 16 columnas que forman un área circular de 70 metros de diámetro. El ángel del interior, obra de Alfredo Ceschiatti es la seña de identidad más significativa de este precioso monumento.

TEATRO AMAZONAS – MANAOS – AMAZONAS

Es un teatro de ópera brasileño, ubicado en el estado de Amazonas, inaugurado en el año 1896 con la primera interpretación que ocurre el 7 de enero de 1897 con la ópera italiana La Gioconda, de Amilcare Ponchielli. Ha sido restaurado cuatro veces entre 1929 y 1974 y entre 1988 y 1990 y tiene actualmente 701 asientos cubiertos con terciopelo rojo.

Hoy, es el teatro sede de un festival anual de cine.

PRACA DA LIBERDADE DE BELO HORIZONTE – MINAS GERAIS

Inspirada en los jardines del palacio de Vesalles, La Praca da Liberdade de Belo Horizonte es la principal atracción del estado de Minas Gerais. Fue construida en 1903 y reformada en la década de 1920.

Por su belleza natural y su patrimonio histórico, Minas Gerais, es un importante destino turístico brasileño. Sus habitantes tienen una cultura peculiar, marcada por manifestaciones religiosas tradicionales y por una cocina típica del interior. Deben resaltarse además, la importancia de su producción artística contemporánea y su destacada presencia en el escenario deportivo.

CATEDRAL NOSSA SENHORA DE LOURDES – CANELA

Es una Iglesia Católica ubicada en la ciudad de Canela, en el estado de Rio Grande do Sul al sur de Brasil. Es considerada una gran atracción turística de la denominada Serra Gaucha. Su estilo característico es del gótico inglés. Tiene una torre con 65 metros de altura y un carrillón de 12 campanas de bronce de fundición.

GRAMADO – RIO GRANDE DO SUL

Es un municipio del estado de Rio Grande do Sul, a 115 kilometros al norte de Porto Alegre. Es poseedor de riquezas naturales exuberantes, siendo el polo turístico más importante del estado.

MONASTERIO São Bento . SAO PAULO

Es un monasterio con más de 300 años, ubicado en centro histórico de Sao Paulo. Fue fundado por los primero monjes que llegaron a la ciudad en 1598. El actual edificio fue construido entre 1910 y 1922.