Inicio Turismo y Hotelería El turismo Brasilero

El turismo Brasilero

El turista brasileño es de los que más gasta cuando viaja: le gusta estar bien en el exterior, comer bien, comprar bastante, dar propina y quedarse en hoteles buenos . Sus destinos internacionales favoritos son Europa (con Francia al frente) , Estados Unidos (liderando Nueva York, Orlando, Las Vegas y Washington) , y Sudamérica (encabezada por Argentina).

esto sucede gracias al real, la moneda que más se ha valorizado frente al dólar. En el primer semestre de este año, los gastos con viajes internacionales de los brasileños sumaron históricos 5.534 millones de dólares, casi 60% más que el mismo período de 2007, reveló esta semana el Banco Central. Además de gastar en alojamiento Una encuesta realizada por TripAdvisor entre brasileñas revela que el perfil de comportamiento, durante el viaje el 96% de las brasileñas realiza compras y que un tercio de ellas gasta más de 1.800 reales (US$ 816) en esta actividad y que los productos más consumidos son recuerdos (89%), artesanías (74%) y comida local (63%).

Como elementos indispensables para viajar, las turistas ponen en primer lugar la cámara de fotos (80%), el teléfono celular (56%), productos para la piel (41%) y para el cabello (41%).

En cuanto a la planificación, el 75% de las mujeres suele elegir un lugar con buenos productos y atracciones turísticas, en tanto un 69% dice optar teniendo en cuenta su hotelería (69%). La principal fuente de información a la que recurren son las páginas de opinión (75%).

En general, los compradores brasileños están familiarizados con la compra en línea de bienes y servicios. También son un público exigente que busca siempre la mejor oferta y el mejor servicio, además de los métodos de pago más convenientes. Al mismo tiempo, tienen preocupaciones sobre las compras en línea, especialmente a causa de las altas tasas de fraude en Brasil. Las quejas, alabanzas y testimonios de otros compradores son la típica información que buscan. En esta situación, los sitios web de protección a los consumidores juegan un papel importante. Reclame Aqui es el más popular en Brasil. Los consumidores lo utilizan para publicar sus quejas sobre las empresas y proporcionan opiniones sobre los productos o servicios. Las empresas pueden utilizar el espacio web para responder a los consumidores y así evitar una mala reputación en Reclame Aquí, lo cual puede impactar negativamente en los negocios.

Para cumplir con las expectativas de los consumidores brasileños, los comerciantes deben proporcionar un amplio abanico de métodos de pago locales, como los pagos a plazos y el boleto bancário, respuestas competentes en portugués brasileño – preferiblemente por teléfono y definitivamente por correo electrónico, así como respuestas rápidas y concisas.

Por lo tanto, para evitar quejas y una mala reputación en la red, los negocios en línea deben asegurarse de ofrecer toda la información que los consumidores puedan necesitar. Las principales razones para las quejas son:

Imposibilidad de encontrar los datos de contacto de la tienda

Falta de información sobre el envío

Falta de opciones de seguimiento del envío

Los consumidores olvidan qué han comprado (infelizmente, ésto ocurre con cierta frecuencia)

Los compradores olvidan el nombre de la tienda en que han comprado

Sí, Brasil ofrece una gran oportunidad para comerciantes en línea, pero los consumidores brasileños requieren atención. La mejor manera de evitar ganar una mala reputación e incluso enfrentarse a altas tasas de devolución de cargos en el país es proporcionar toda la información relevante desde el principio. Siguiendo esta guía, los comerciantes pueden crear una base de consumidores leales que hablarán bien de su experiencia de compra y probablemente comprará de nuevo en la tienda en línea.

Artículo anteriorTurismo en Brasil
Artículo siguientePortugues-Comercio UE y Mercosur

Reservá tus vacaciones

Fotografía