29 marzo, 2024

Buzios es una ciudad brasileña situada en el Estado de Rio de Janeiro, en la costa brasileña. Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas y vida nocturna. La zona turística está formada por la península que cuenta con unas 8 playas e innumerables alojamientos llamados «pousadas». La temporada alta va desde el 15 de diciembre al 15 de marzo. El centro es pequeño y su principal calle es Rua das Pedras, donde en 4 cuadras se concentra una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas. Algunas de sus playas más populares son Azeda, Ferradura, Tartaruga, João Fernandes y Geribá. Buzios se popularizó desde que en 1964.

La temperatura media anual es de unos 25 °C. En verano (o temporada húmeda) el clima en Buzios es caliente y húmedo y alcanza un promedio máximo de 29 °C. Es usual que llueva en verano. En invierno la máxima media baja a 19 °C y la mínima media es de 12 °C. De abril a septiembre la probabilidad de lluvia es muy baja, mientras que entre noviembre y marzo es alta.

La gastronomía de Búzios está compuesta por platillos basados en mariscos y pescados. Por ello, los restaurantes del balneario fusionan sabores regionales con la comida internacional. La cocina buziana es una atracción culinaria en Brasil. Los corazones gastronómicos de la ciudad es Rua das Pedras y la Orla Bardot porque presentan una variedad restaurantes que mezclan alimentos tailandeses, italianos, franceses, japoneses entre otros países. Uno de los platos más exigidos en los puestos de comida es el Risotto de Camarones con Brie por la textura blanda y cremosa.

Búzios exhibe lujosos artilugios representativos de su tradicional tropical. El estilo playero sobresale en las tiendas de ropa, boutiques de renombre mundial y galerías nacionales e internacionales. Accesorios artesanales de raices indigenas y adornos con diseños autóctonos son la atracción de la ciudad. Osklen es uno de los locales de ropa más reconocidos en Búzios por su variedad de prendas y estilos.

Buzios es conocido por la tranquilidad y serenidad que transmiten sus playas. Sin embargo, el Carnaval de Buzios es una de las mejores fiestas que se realizan en el balneario. Eventos deportivosjuegos en la playadesfiles de moda y fiestas de disfraces son las actividades que fascinan a los turistas. Además, los innumerables bares y discotecas buzianas son gay-friendly.

Las noches Buzianas ofrece interminables fiestas en sofisticadas discotecas y atractivos bares. El mayor interés de los turistas está fijado en la diversión que garantiza la discoteca Privilegé a través de la excelente música electrónica de sus Dj’s internacionales en el concurrido Orla Bardot. Por ello, Búzios es conocida como la Ibiza Latina.