Inicio EL DINERO Y EL PASO DEL TIEMPO
Array

EL DINERO Y EL PASO DEL TIEMPO

En la vida cotidiana por nuestras manos puede llegar a pasar desde monedas, billetes, tarjetas de créditos, alguna transacción con dinero virtual y hasta podemos llegar a hacer el famoso trueque con alguna que otra cosa. Pero..En el transcurso del día,¿ nos ponemos a pensar cómo empezó todo? ¿Por qué depender un simple papel para comer, pagar la luz, el gas, el agua, irme de vacaciones y comprarme esas zapatillas que tanto me gusta ?
En la antigua edad de piedra comenzó lo que hoy conocemos como el trueque y la aparicion de los primeros comerciantes, esto dio lugar a la gente pudiera ampliar el trueque, como habia personas dedicadas a la ganaderia y otras a la agricultura podian permutar mercaderia. Con el tiempo este intercambio de bienes y servicios empezó a tener fallas y se consideró insuficiente. Tambien los antiguos romanos utilizaban la sal como moneda de cambio, los pagos a los funcionarios se realizaban en paquetes de sal, ya que era muy valiosa. la cantidad de sal que cobraban reciabia el nombre de SALARIUM, de donde despues derivo a lo que hoy conocemos como salario.
Con el paso del tiempo esto llevo a la utilizacion del el metal como el oro y la plata, que se vayan imponiendo como moneda corriente porque evitaba largas discusiones por las negociaciones de intercambio, era fácil de transportar y tenía mejor durabilidad; aunque también se podía falsificar mezclando oro con cobre o algún otro metal. Esto llevo a acuñar las monedas a modo de garantía que avalaban el peso y la calidad de material que tenía.
En el siglo XVIII y XIX varios países tenían sus economías basadas en oro y plata. Fue necesaria la evolución en la cual los estados empezaron a imprimir billetes en base a las reservas en oro que cada país tenía. A mediados de 1870 junto con la primera guerra mundial se adoptó el patrón oro, en el cual un ciudadano podía transformar los billetes en oro.
Al finalizar la segunda guerra mundial se implementó un nuevo sistema económico; Bretton Woods en el cual todas las divisas serian convertidas en dólar estadounidense y solo este podía convertirse en oro.
También fue necesario cambiar la moneda por el billete, ya que podía llevar grandes cantidades de dinero y era más fácil su transporte, a lo largo del tiempo se dejó de utilizar el oro como respaldo de la moneda.
A partir del año 2009 nacio lo que se conoce como Bitcoin que se encuentra fuera de control de cualquier gobierno o institucion. Su valor puede ser variable y se basa en la ley de la oferta y demanda. Esta moneda trae muchas ventajas ya que no es necesario estar presente en el intercambio solo basta con tener acceso a las redes. Esta es una moneda virtual e intagible, es decir que no se puede tocar en ninguna de sus forma como monedas y billetes pero se puede utilizar como medio de pago al igual que estos.
De esta manera, comenzó a circular el dinero para el cambio de bienes y servicios entre los distintos mercados internacionales. Así podemos ver la importancia del dinero en diferentes países para una relación /entendimiento entre los comerciantes.

Reservá tus vacaciones

Booking.com

Fotografía