29 marzo, 2024

Son muchos y variados los estilos decorativos que existen. Por tal motivo, vamos a dar a conocer las características de uno de ellos para que puedas elegir el que más te guste para tu espacio preferido.

Vamos a hablar ahora del llamado estilo Pop Art, un estilo que nació de lo popular, lo masivo. Este comenzó a darse a conocer en la década de los años 60 en Estados Unidos, y se ha ido convirtiendo en el favorito de muchas personas alrededor del mundo.

  • Colores

Teniendo en cuenta que la base que propició el nacimiento de dicho estilo fue el movimiento hippie, los colores que predominan en el mismo son saturados y brillantes, despliegan energía y no pasen desapercibidos.

Tienen que ser colores vivos como el amarillo, el rojo o el azul.

 

  • Cuadros como elementos decorativos

De la misma manera, no podemos dejar de lado el resaltar que este estilo Pop Art se basa en el uso de pinturas como elemento decorativo e incluso como esencia de cualquier espacio a decorar.

Lo habitual es que aparezcan versiones de los cuadros que más se identifican con el artista de ese movimiento refiriendo a Andy Warhol.

 

  • Mobiliario especial

También debemos tener en cuenta el tipo muebles que se coloquen en un espacio de este tipo tiene que ser especial y diferente. Por este motivo cuanto mas llamativas sean las sillas, mesas, lamparas, y mobiliario en general mejor.

 

  • Objetos antiguos

No dejemos de lado que otro tip de este estilo decorativo es que se utilice como decoración cualquier tipo de objeto vintage o retro. Con esto nos referimos tanto a sillas sicodélicas como a teléfonos antiguos de colores, televisores de pocas pulgadas y con antena, etc.

También fotografías en colores de figuras importantes del movimiento hippie, como John Lennon o Jim Morrison, son otros elementos que se utilizan para marcar la tendencia del Pop Art.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *