26 abril, 2024

«El gobernador de Banco de Inglaterra dice que Brexit nos ha hecho más pobres, Carney ha dicho a DIPUTADOS que ingresos de casa serán el 5 % más abajo debido a Brexit. El gobernador del Banco de Inglaterra ha advertido que el referéndum de Brexit ha hecho daño la economía británica, y ha hecho la gente más pobre. Mark Carney dijo al comité de Tesoro que verdaderos ingresos al final de 2018 serán el 5 % más abajo que el Banco tenía la previsión antes del referéndum de la Unión Europea en junio de 2016».

Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se convirtió en la palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refería a una de las dos opciones del mismo.

El Banco de Inglaterra ha advertido que el referéndum de Brexit ha hecho daño la economía británica, y ha hecho a la gente más pobre. Mark Carney dijo al Comité de Tesoro que los verdaderos ingresos al final de 2018 serán el 5 % más abajo que el Banco tenía previsto antes del referéndum de la Unión Europea en junio de 2016. Esto es debido a la incertidumbre económica causada por el voto británico para dejar la Unión Europea, y la libra más débil.

Los ingresos de casas son ya el 3.5 % debajo donde el Banco esperó que ellos fueran, según el gobernador, y aquel hueco seguirá creciendo este año 2018 – aun cuando esperen que salarios se eleven.  La inversión de negocio ha sido inferior como las firmas golpean el botón de pausa sobre proyectos principales. El Gobernador Carney también explicó que las últimas previsiones del Banco están basadas en tres subidas de tasa de interés durante los próximos tres años. De un modo alentador, él también predijo que la gente debería ver que los salarios «recuperarse» este año, y alcanzar la inflación.

Andrew G. «Andy» Haldane es el Economista Jefe y el Director Ejecutivo de Análisis Monetario y Estadísticas del Banco de Inglaterra. Haldane afirma que las depreciaciones no trabajan. El tienen un efecto económico, pero ellos no son una estrategia buena económica. Haldane también dijo a DIPUTADOS que él espera que el crecimiento de salario sea en los meses próximos. Algunas firmas pueden estar de acuerdo con los aumentos del sueldo de al menos el 3 %, él sugirió, que cerraría el hueco con la inflación.

Fuente:

https://www.theguardian.com/business/live/2018/feb/21/markets-uk-unemployment-wages-interest-rates-mark-carney-bank-of-england-business-live