28 marzo, 2024

Esta empresa Argentina fabricante de conductores eléctricos, cuya  misión es proveer cables de excelente calidad, ser la empresa preferida por sus clientes por su confiabilidad y el compromiso en las entregas pactadas, incorporando un servicio diferenciador.

Para  poder expandirse y abrirse a más oportunidades en el mercado se considero la inversión de tiempo, esfuerzo y capital en sus estrategias como “Logística”

Serán contratadas dos personas, quienes tendrán la misión de mejorar los procesos de comunicación entre todas las áreas de la compañía a fin de asegurar la coordinación optima de la entrega de los productos en tiempo y forma, lo cual permita aumentar la participación y mantener cautivos a los clientes, a la vez que se abren oportunidades para atraer a nuevos.

Luego de diseñar el Plan Logístico que incluya las materias primas y los proveedores, los centros de producción y almacenaje, los canales de información, y las redes de distribución y venta.

Se formaran un equipo de trabajo encargada, planificar, implementar y controlar eficientemente el ingreso de materias primas, productos en curso y productos terminados.

Los sectores involucrados para cumplir con las metas son:

Comercial:

Deberá implementar una estrategia ventas, donde los puntos clave son, el forecast o previsión de ventas en un periodo de tiempo, evaluar los productos a vender.

Identificar canales y segmentos a atender, para definir a que segmentos de clientes nos enfocaremos.

Definir un esquema de precios, así como también una política de descuentos.

Programación/Planificación:

Llevaran a cabo una planificación productiva para la empresa, optimizando la utilización de la materia prima, insumos, materiales recursos humano, equipos e instalación.

Determinaran los stocks de semielaborados y productos terminados, con el fin de satisfacer los pedidos de ventas.Estandarizar productos terminados.

Compras.

Buscar una mejor negociación con proveedores: tener una buena relación con los  proveedores nos permitirá negociar los precios, mejorar los procesos de entrega o sistemas de stock más eficientes.

El objeto principal será asegurar el ingreso de todos los materiales necesarios para cumplir con los pedidos programados, también se contemplan las maquinarias y/o repuestos, es decir todo lo interfiera en la creación de los productos.

Deberán contar con un stock de seguridad para evitar una quiebre de stock.

Buscaran alternativas de suministros para que aumenten la capacidad de negociación, y así bajar los costos de fabricación y garantizar el valor de la inversión.

Producción:

Objetivo principal es asegurar que cada pedido se termine en tiempo y forma acorde a lo programado.

Generar nuevas estrategias para aumentar la eficacia y eficiencia de la producción.

Control de calidad:

Tendrá como objetivo asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas a bajo costo, también deberá adaptar e implementar las exigencias del Sistema de Gestión de Calidad. Buscar procesos que puedan mejorarse y que afecten también a la totalidad de la organización.

Expedición/deposito de Productos Terminados:

Principal objetivo implementar  el método JUST IN TIME, preparar los pedidos de stock, como fraccionamiento, embalaje según las especificaciones de cada cliente.

Minimizar los costos de fletes, un excelente control de inventarios y una mejora de servicio al cliente.

Como conclusión podemos decir, que aun siendo departamentos diferentes deberán trabajar de manera organizada, ordenada y coordinada para conseguir el objetivo final, ya que cada sector tendrá parte del plan de mejora.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *