Inicio Parque Nacional Everglades
Array

Parque Nacional Everglades

El Parque Nacional Everglades es un área protegida que se encuentra al sureste de Estados Unidos, en el estado de Florida. A unos 70 kilómetros de Miami. Se trata de un terreno pantanoso con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados.
El parque fue creado el 6 de diciembre de 1947. En 1976, fue declarado reserva de la biosfera por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), En 1979Patrimonio de la Humanidad, y en 1987humedal de importancia internacional.

Everglades es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar.
La flora y la fauna de este lugar no sólo es fantástica sino única. Se destacan muchas flores silvestres y se pueden observar aves como el flamenco Americano, Garzas, y otros pájaros en su hábitat natural. También se encuentran nutrias, manatíes y los famosos cocodrilos y aligátores.
Este es el único lugar del mundo en el que aligátores y cocodrilos coexisten naturalmente. Aquí también se encuentran numerosas especies de tortugas, ciervos y los últimos pumas de Florida así como también una gran cantidad de serpientes, aunque el Aligátor Americano es la especie más emblemática del parque.

Dentro está permitido realizar visitas en caminatas que se pueden hacer con guías para adentrarte en la experiencia de los Everglades. También la visita al Centro Shark Valley, es un recorrido que se realiza en el interior del parque donde la vista es maravillosa. Este es un paseo muy concurrido por ciclistas.
El más famoso de todos es el recorrido en los Airboats de Everglades, embarcaciones con ventiladores gigantes que ayudan a moverse a través del pantano.
Es un paseo muy recomendado especialmente si se viaja en familia.

La temporada recomendada de visita es de noviembre a abril, ya que en verano los mosquitos son más abundantes haciendo un poco incómoda la visita.

Son varios los operadores turísticos que ofrecen los paseos, pero un truco es comprar la Go Miami Card (una tarjeta que da acceso a al menos 33 atracciones turísticas en Miami) y hacer el paseo de manera gratuita.
Otra recomendación es contratar uno de los tours que ofrece un paseo de 3 horas y media con expertos en el parque y con recogida en el hotel.

Es sin duda una visita imprescindible. Tanto el contemplar el magnífico paisaje, como el recorrido en los Airboats, son experiencias únicas que sólo pueden realizarse en algunos lugares del mundo.

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online