25 abril, 2024
                        Hoteles 7 estrellas

En este mundo existen clases. Hay quienes se pueden permitir unas vacaciones modestas en destinos típicos para disfrutar de unos días de relax y hay quienes simplemente viven en otro planeta y sus viajes, siempre en destinos exóticos, superan los sueños de cualquiera. Para estos últimos, se han creado los hoteles 7 estrellas, hoteles pensados para la jet set en los que prácticamente no hay límites a las exigencias: helicópteros, coches deportivos, cenas de lujo, islas privadas… La imaginación es la última frontera.

Aunque cinco es la categoría máxima que un hotel puede recibir, existen de manera extraoficial otros que se han autoimpuesto siete estrellas porque consideran que sus dependencias superan los estándares de lujo de los hoteles cinco estrellas.

La mayoría de las habitaciones no son normales, pues poseen un alto porcentaje de suites dobles de gran tamaño.
Los hoteles brindan a los huéspedes servicios adicionales como: restaurantes, piscinas y guarderías.
Se trata de la máxima expresión en lujo y comodidad, cuando no en ostentación.
En el mundo son muy pocos, es decir , son una excepción los hoteles siete estrellas, esta clasificación se sale de los paramentros normales que se usan para clasificar un hotel.
El pionero y mejor hotel de siete estrellas del mundo cuyas características, sirven de referencia para los otros maravillosos hoteles siete estrellas, es El Burj Al Arab, en Dubai, éste tiene motivos para diferenciarse claramente de un hotel 5 estrellas normal: además de ser uno de los 10 edificios más raros del mundo, posee un servicio de automóviles Rolls-Royce de lujo para cada huésped.
Además de habitaciones en suite que pueden alcanzar los 28.000 dólares por noche, en sus restaurantes se preparan algunos de los platos mas sofisticados del mundo por manos de los chefs mas reconocidos internacionalmente y cada espacio se encuentra exquisitamente decorado. Pero El Burj Al Arab no es el único hotel siete estrellas en el mundo, en Milán se encuentra el Town House Galleria, situado sobre la tienda de lujo que Prada tiene en la galería Vittorio Emanuele, en Milán. Además de servicio personalizado las 24 hs, suites de hasta 160 metros cuadrados con seguridad y acceso exclusivo, el Town House Galleria también pone a disposición de cada cliente una limusina de lujo con chófer.
El precio por noche de las suites oscila entre los 700 y 10.000 euros.
Otro es el Seven Stars ubicado en El Caribe, uno de los epicentros del turismo mundial de playas, éste está situado en las Islas Turcas y Caicos, propone reunir en medio del paraíso caribeño los mejores chefs, el confort y la tecnología al servicio de los huéspedes más exigentes. Sus tres edificios frente al mar ofrecen 107 suites con toda clase de lujos. Además de seis restaurantes, también dispone de boutique de lujo, gimnasio, puerto privado donde atracar los veleros o yates, todo con precios que oscilan entre los 600 y los 3000 dólares por noche. Por último, también está el Hotel Pangu en la Plaza Morgan de Beijin, China, sus instalaciones albergan diversos restaurantes y dos salas de baile.
Feng-shui, sábanas de algodón egipcio de 600 hilos, mármoles importados de Italia y todo tipo de detalles colmas a los huéspedes del hotel más lujoso de la capital China.

En pocas palabras, en la actualidad, hay miles de hoteles para todas las clases y aunque se creía que los más lujosos eran los cinco estrellas, para aquellos que aman el lujo sin límites de dinero, se crearon los siete estrellas, definitivamente un sueño para cualquiera y un gran reflejo de lo que es la ostentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *