19 abril, 2024

LATAM Airlines Group S.A. es el grupo surgido en 2012 a raíz de la asociación de las aerolíneas  LAN Airlines S.A. y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; LAN CARGO y sus filiales, y  TAM Linhas Aéreas S.A con sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. y Multiplus S.A. Todas estas aerolíneas agrupadas dentro de LATAM Airlines Group S.A. han adoptado una misma marca, LATAM.

En el 2014 ambas compañías se transformaron en el primer grupo de aerolíneas de América en ingresar al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. A partir del 5 de mayo de 2016 esta aerolínea opera como LATAM Airlines tras concretarse finalmente la fusión de LAN Airlines y TAM Linhas Aereas.

«La fusión no podía estar completa sin tener una marca común. La intención es ser reconocidos por nuestros pasajeros como una sola empresa que ofrezca el mejor servicio. Tam y Lan son marcas fuertes y reconocidas, pero si queríamos ser un grupo global necesitábamos tener un nombre común. Somos un grupo brasileño, chileno, peruano, argentino y sobre todo sudamericano», señaló Enrique Cueto, CEO de Latam.

Latam Airlines Group, a través de las aerolíneas que la componen, ofrece para sus pasajeros más vuelos a más destinos que cualquier otro grupo de aerolíneas de la región, llegando a alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carga a 169 destinos en 27 países. Al día de hoy la empresa transporta cerca de 60 millones de pasajeros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *